¿Cómo imprimir y escanear sin usar el ordenador?

Hoy en día, el ordenador ha dejado de ser un elemento imprescindible a la hora de realizar un trabajo. Los smartphones incluyen tantas funcionalidades que nos permiten trabajar y usar muchos de los dispositivos incluso estando fuera de la oficina. Es algo que podemos extrapolar a nuestro equipo multifunción. ¡Por fin! Llegó la hora de imprimir y escanear sin ordenador.

Las impresoras han ido incorporando cada vez una mayor cantidad de posibilidades y funciones que nos resuelven muchos problemas cotidianos. Entre ellas podemos destacar la impresión directa desde los equipos MFP de Toshiba a través de un puerto de USB.

Las impresoras multifunción de Toshiba e-STUDIO permiten la impresión de cualquier tipo de documento sin la necesidad de encender el ordenador. Estas se equipan con un puerto de USB desde el que podemos tanto imprimir como escanear lo que deseemos.

Imprimir y escanear sin usar el ordenador es posible gracias al cloud computing

Imprimir y escanear sin usar el ordenador: desde el móvil, Tablet, USB o fuera de la oficina

 

El proceso de imprimir desde un USB es sencillo. Conectamos el USB, seleccionamos el archivo y procedemos a la impresión una vez que hayamos concretado el color y modo del trabajo. Esta función es realmente útil en caso de que tu ordenador no funcione y necesites imprimir algo de manera urgente.

Asimismo, los nuevos equipos multifunción se conectan a las redes wifi y, siguiendo los sencillos pasos de nuestro proveedor, podremos imprimir desde los móviles que deseemos sin necesidad de estar en el mismo habitáculo que nuestra máquina.

Esto es un gran avance porque nos ayuda a una gestión documental más sofisticada, nos convierte en más independientes y nos facilita el ahorro de tiempo ya que podemos dar la orden de impresión mientras estamos llegando a nuestro despacho para que, al entrar por la puerta, ya tengamos nuestro trabajo en la bandeja de salida de la impresora.

Puedes disfrutar de la impresión móvil de una forma tan fácil como configurar tu impresora para usar Google Cloud Printer. De esta manera, podrás hacer el envío desde cualquier dispositivo donde tengas instalado Google Chrome. En realidad, lo único que estamos haciendo es asociar nuestra impresora habitual con nuestra cuenta de Google. Desde la sección de Opciones Avanzadas de la Configuración, clica para Iniciar Sesión con Google Cloud Printer. Te aparecerá un mensaje de confirmación ¡y ya estará listo!

Como ves, el avance de las tecnologías se aplica a todas las funciones. Poco a poco el mundo se hace más sencillo a nuestros pies. No podemos desaprovechar las oportunidades que se nos ofrecen y es por ello que cuanto antes nos hagamos con las últimas innovaciones tecnológicas contaremos con más comodidades. No olvides llevarlo también a tu Pyme, donde podrás explotar todas sus ventajas.

 

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Author: Txema Sánchez

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