Llámanos: 902 906 980 (de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30)
Rate this post

Aunque cada vez se extienden más las oficinas sin papel en las que se reduce el uso de los equipos de impresión debido al ahorro de costes y a la conciencia por cuidar el medio ambiente, la realidad es que al final siempre será necesario imprimir algún documento, ya sea para el personal de la empresa o para sus clientes.

No hace falta decir que las imprentas notan todavía mucho más este efecto a pesar de que ya buscan nuevas formas de adaptarse al mundo digital.

4 preguntas para elegir las máquinas de impresión para imprentas

Actualmente existe un amplio abanico de opciones para comprar máquinas de impresión para imprentas. Lo más recomendable es contactar con un proveedor de impresión especializado en equipos de renting para imprentas y encontrar la máquina que mejor se ajuste a las necesidades y que además incluya los servicios asociados como la instalación de los equipos, el papel, la tinta o el mantenimiento.

Este proveedor nos servirá como consejero para encontrar el mejor equipo para nuestra imprenta y si no, es conveniente formularnos las siguientes cuestiones para tener más claro qué necesitamos y qué no.

¿Qué necesidades deberá cubrir?

Si necesitamos imprimir mucho material fotográfico con una buena calidad, para enseñar a los clientes, deberíamos optar por una impresora de estas características y tener otra impresora de uso general para el resto de necesidades menos exigentes.

De la misma forma, en una imprenta es importante poder ofrecer el mayor número posible de soluciones de impresión ya que pueden llegarnos todo tipo de clientes con diferentes exigencias.

¿Qué conexiones tiene disponibles?

Aunque ya se ha extendido el uso de impresoras conectadas directamente a la red para ser compartidas por todos los ordenadores que comparten espacio, puede que por restricciones de la ubicación necesitemos un equipo que se conecte por cable directamente al ordenador.

¿Qué velocidad necesitamos?

Cuánto más largos sean los documentos más se notará la velocidad de impresión, así que es un factor a tener en cuenta en las empresas. Si hablamos de máquinas de impresión para imprentas, la velocidad juega un papel importante ya que a mayor impresión por minuto, mayor será el servicio que se puede ofrecer y por lo tanto mayores serán los beneficios en un tiempo menor.

¿Cuántas páginas imprimiremos?

Según la cantidad de páginas podremos optar por una u otra tecnología para nuestro equipo. Cuántas más páginas debamos imprimir y más velocidad necesitemos más deberemos invertir en la adquisición de una buena máquina de impresión para imprentas.

Respondiendo a estas preguntas, seguro que nuestro proveedor de equipos de impresión nos podrá ayudar a elegir la impresora para imprenta más adecuada a nuestras necesidades.

Renting de artes gráficas, para los profesionales de la impresión

Pin It on Pinterest

Share This