Ahorrar tiempo en la empresa también es una forma de ahorrar dinero y conseguir un mayor beneficio. En el caso de las compañías de artes gráficas, el ahorro en tiempo de impresión será la mejor forma de optimizar al máximo el tiempo aumentando así la producción.
La velocidad de impresión es un factor fundamental a la hora de buscar una impresora para artes gráficas. Sin embargo, hay otra característica que puede ayudarnos siguiendo esta línea: la impresión a doble cara.
En una empresa cuyo negocio es la impresión, en el sentido más amplio de la palabra, la impresión a doble cara es una función necesaria en cualquier dispositivo. Conseguir la mayor productividad posible será la mejor forma de hacer crecer el negocio aumentando el rendimiento de la compañía.
Impresión a doble cara: ahorro y productividad
Las dos ventajas de las soluciones de impresión a doble cara con estas dos: el ahorro que supone para la empresa y también el aumento de la productividad.
El ahorro es evidente, ya no sólo económico, sino también, como hemos comentado más arriba, de tiempo.
Se produce un ahorro económico porque se gastan menos hojas de papel en cada impresión, siempre que el producto final no exija sólo una cara. En documentos internos, con la impresión a doble cara ahorraremos papel que, en compañías con una alta exigencia de impresión supone un gasto total importantísimo que deberíamos tener muy en cuenta.
Además supone un ahorro de tiempo porque las dos caras de la página se imprimen a gran velocidad pudiendo imprimir el doble de documentos que una impresora normal en el mismo tiempo.
Por otro lado, esta velocidad de impresión a doble cara hace que aumente la productividad de la compañía precisamente por esta ventaja de imprimir documentos el doble de rápido.
Obtener la máxima eficiencia en los equipos de impresión en las empresas de artes gráficas es una buena forma de controlar los gastos y ser más productivos. Con la impresión a doble cara lo conseguiremos, pudiendo ofrecer un servicio de mayor calidad a los clientes.
Comentarios recientes