No hay nada más molesto ante una inversión que una avería. Cuando adquirimos productos, sobre todo tecnológicos, sabemos que tarde o temprano nos tendremos que enfrentar al hecho de repararlo o plantear una nueva compra. Eso no quita que llegado el momento, casi siempre de improviso, nos coja sin un plan B a mano.
Estas posibilidades se incrementan en objetos, como es el caso de las fotocopiadoras, cuyo uso es diario y elevado. La calidad de las fotocopiadoras en la actualidad suele ser alta y ofrecer unas prestaciones fiables, pero no por ello están exentas de una sorpresiva avería.
¿Cómo enfrentarme ante una avería en la fotocopiadora?
Asegurar un buen servicio técnico
Lo primero es tener bien a mano el número de un buen servicio técnico, que nos pueda resolver el conflicto de saber qué le ocurre a la fotocopiadora, cuál es la solución y que nos haga presupuesto antes de tomar cualquier decisión, ya que tal como anunciábamos, puede llegar el punto en el que compense más la adquisición de un nuevo dispositivo que el arreglo del anterior
La importancia de hacer números
Pensamos que la principal ventaja a la hora de adquirir un producto en propiedad es que con ello no tenemos que volver a hacer frente a gastos extras. Esto no es del todo cierto, tanto a la hora de adquirir una fotocopiadora en propiedad como a la hora de repararla los gastos continúan: mantenimiento, consumibles, reparación etc. Son sólo unos extras que pueden surgir y aumentar el coste final de la adquisición de la fotocopiadora.
Soluciones que ofrece el renting
El renting de fotocopiadoras es una buena solución para tu PYME debido a varias razones más allá del considerable ahorro de no realizar un desembolso cuantioso como resulta adquirir una fotocopiadora.
Tenemos la falsa concepción de que alquilar no es más que fraccionar el pago pero con el inconveniente de no tener en propiedad el bien alquilado. Alquilar ofrece más ventajas y soluciones que el pago fraccionado, como puede ser el servicio técnico, la reparación o la sustitución llegado el caso de avería.
De igual forma que cuando se alquila un piso, el dueño no se desvincula de él estando a su cargo los arreglos y desperfectos, así como los gastos extras que se puedan derivar, en el caso del renting de fotocopiadoras, hacerlo con una empresa seria y con experiencia en el mercado, supone disponer también de estos servicios.
De esta forma, y sin incrementos en la cuota, se incluye un servicio técnico que no sólo actúa al momento en el que se produzca una avería o el dispositivo necesite una revisión, sino que al poco sabrás el alcance y dispondrás de la fotocopiadora arreglada o de la sustitución de esta inmediata, sin verse interrumpido en exceso la producción.
La importancia de una respuesta inmediata
Sobre todo, la ventaja que tiene la inmediatez de respuesta es que proporciona la decisión correcta sin alargar el periodo de inactividad de la fotocopiadora. Desde que se produce la avería, existe un plazo de tiempo de “incertidumbre”: ¿Qué le ocurre?, ¿Se arreglará?, ¿No se arreglará?, ¿La tendré mañana funcionando?
Este plazo produce que la inoperatividad de la fotocopiadora reduzca la productividad de la empresa, que debe ser nuestra máxima a evitar. Con un buen servicio técnico incorporado o localizado, reducimos dudas sobre la operatividad y tiempos de espera.
Trackbacks/Pingbacks