Llámanos: 902 906 980 (de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30)
Rate this post

Por fin lo has conseguido, después de meses y meses de trabajo has montado tu propio negocio, la Pyme con la que siempre soñaste. Pero ojo, es fundamental que conozcas de antemano todos los riesgos financieros a los que, a partir de este mismo momento, vas a tener que enfrentarte.

Has de tener muy claro que una de las claves de éxito de las Pymes es acertar con el nivel de endeudamiento que pueden permitirse, y por tanto has de evitar caer en excesos si no quieres que el futuro de tu negocio peligre. Los recursos económicos sin duda son parte fundamental en el camino al éxito de nuestra empresa. ¡Qué te vamos a contar que no sepas! Pero, si de una cosa has de ser plenamente consciente es que el endeudamiento no siempre tiene que tener una connotación negativa sino que puede hacer avanzar tu negocio, siempre y cuando responda a una estrategia planeada de antemano.

Has de saber poner un límite y buscar soluciones alternativas, por ejemplo, ¿has pensado alguna vez en el alquiler de fotocopiadoras? ¿Y el coworking empresarial? Debes conocer con qué opciones cuentas antes de gastar tu dinero y es igualmente importante que sepas cuál es la capacidad real de tu empresa para hacer frente a la situación de endeudamiento.

5 consejos para ahorrar gracias al alquiler de fotocopiadoras.

Aquí te dejamos cinco ideas para que tu pyme no genere más endeudamiento del que puede hacer frente.

1. Hazlo tú mismo. Son muchas las veces que por simple pereza pagamos a otras personas por hacer algo que nosotros sabemos.

2. Sigue pequeñas pautas. Todos conocemos truquillos que permiten ahorrarnos unos euros en las facturas de la luz o el agua, es hora de ponerlos en práctica. Internet está plagado de prácticos consejos, no los desaproveches y verás cómo lo agradeces a final de mes.

3. Alquila y subcontrata. Asesoría, gestión, logística… Suele resultar más económico contratar a una persona externa, siempre que no sea para realizar funciones propias del negocio principal de tu empresa. Así mismo el alquilar equipo puede ahorrarte un dinero extra que invertir en otra cosa o que puedes ahorrar por si surgen imprevistos.

4. Ayudas públicas y bonificaciones fiscales. En estos casos la figura del gestor puede llegar a ser muy importante aunque no imprescindible. Infórmate bien sobre todos los beneficios fiscales que puedes obtener de tu empresa. Existen muchas ventajas para pymes de las que puedes sacar provecho.

5. Gratis. Sin duda la palabra preferida de todo autónomo. Existen infinidad de recursos gratuitos a tu alcance lo que pasa es que en la mayoría de los casos  los desconoces. Los softwares libres pueden ser una opción más que interesante para tu empresa ya que existen programas gratuitos con los que podrás enviar mensajes, crear facturas, gestionar clientes, realizar la contabilidad de la empresa y muchas cosas más.

¿Quién dijo que ahorrar era imposible? Ahora ya sabes cómo hacerlo, y recuerda que ahorrar no significa renunciar a la calidad. Comienza por algo tan sencillo como alquilar una fotocopiadora multifunción y verás cómo sacas provecho a tu inversión.

 

Alquiler de fotocopiadoras multifunción

Pin It on Pinterest

Share This