Los sistemas de impresión son equipos fundamentales en las empresas. Actualmente al buscar impresoras profesionales para empresas encontramos un amplio abanico de marcas tecnológicas profesionales que ofrecen un extenso catálogo de equipos destinados a la impresión en empresas, como las impresoras Brother.
Dos de estas marcas son Brother o Toshiba, empresas conocidas en todo el mundo por su innovación, su tecnología y sus soluciones para profesionales y particulares; aunque en este blog hemos hablado también de otras marcas de referencia en el sector como las impresoras Ricoh, las impresoras Xerox o las impresoras HP.
Tanto las impresoras Brother como las Toshiba ya son una garantía de eficiencia y profesionalidad. Sin embargo, no podemos limitarnos a elegir una impresora por su marca sino que debemos prestar atención a sus prestaciones y características con tal de encontrar la que pueda solucionar de una forma más eficiente las necesidades de nuestra compañía.
Hoy en día, las impresoras láser monocromo se siguen vendiendo sorprendentemente bien en los negocios, pero existen otras alternativas que pueden mejorar nuestra productividad. Es bueno tomarnos nuestro tiempo para ver cuánto vamos a imprimir, qué funciones adicionales necesitaremos, que pueden ofrecernos en cuento al ahorro de costes… Por ello os dejamos algunos aspectos que podremos valorar para decantarnos por las impresoras Brother o las Toshiba.
La impresora más barata para la empresa
Para empezar hay que diferenciar entre barato y asequible ya que no siempre van ligados estos dos conceptos. Podemos encontrar hoy en día impresoras realmente asequibles, de un bajo coste inicial, pero no serán las más baratas si la tinta o el tóner son excesivamente caros.
Antes de elegir la impresora asequible, pensaremos en el gasto total que supone disponer de ese equipo ya que con toda probabilidad descubriremos que la impresora más barata no es la más rentable.
Todas son buenas y pueden ser mejor
La elección de una máquina por la tecnología que utiliza es menos problemático de lo que solía ser ya que diferencias en la velocidad y la calidad de impresión se han estrechado.
Si normalmente vamos a imprimir texto sin formato como cartas, hojas de cálculo, documentos, etc. las impresoras láser monocromo o LED pueden ser óptimas ya que resultan asequibles y también baratas.
Los equipos láser en color o impresoras LED se presentan como el siguiente paso ya que ofrecen muchas más posibilidades Sin embargo todavía resultan más caras de adquirir y también de abastecer con consumibles.
Optar por las impresoras Brother o las Toshiba dependerá únicamente de los equipos que tengan disponibles y que mejor se ajusten a nuestras necesidades. Por ello conviene revisar el catálogo de cada marca y las características de los equipos para acertar con nuestra elección.
Comentarios recientes