Actualmente, en el sector de las impresoras y fotocopiadoras para empresas existen una gran variedad de dispositivos y fabricantes que ofrecen un amplio abanico de posibilidades y características. En el renting de impresoras debemos tener en cuenta que dentro de este extenso catálogo de máquinas de impresión, es necesario encontrar la o las mejores para nuestra compañía, y por ello es fundamental conocer previamente las necesidades de la empresa.
A partir de conocer estas necesidades, iniciaremos un proceso de investigación para encontrar la impresora perfecta (siempre en función de estas necesidades que hemos comentado); de esta forma sabremos si necesitamos optar por el alquiler de impresoras hp o Toshiba, si necesitamos una multifunción, láser, a color o monocromo…
Es recomendable conocer las marcas fabricantes de estos dispositivos a la hora de decantarnos por una u otra. Por ejemplo, es cierto que HP es una marca reconocida en el sector informático, pero Toshiba en un gigante de la tecnología que abarca sectores tan dispares como el de los electrodomésticos para el hogar, el sector audiovisual o de la iluminación, ofreciendo todo un conjunto de soluciones para nuestro día a día.
Lo mejor será sin duda comparar dispositivos para conocer las características de cada uno en profundidad y a partir de ahí, hacer la mejor elección para nuestra compañía.
En nuestra búsqueda, deberemos tener en cuenta 3 aspectos importantes que harán más fácil nuestra decisión final y además nos ayudaran a que esta decisión sea la acertada:
CALIDAD Y VELOCIDAD DE IMPRESIÓN: Las mejores impresoras imprimen con una resolución alta. La tecnología láser de impresión, además de favorecer el ahorro en consumibles, consigue una mayor calidad de impresión y también una mayor velocidad, imprimiendo grandes documentos en pocos minutos. La impresión a doble cara también es una característica importante en las compañías que alcanzan altos niveles de impresión.
CARACTERÍSTICAS COMPLEMENTARIAS: Actualmente estos equipos no sirven solamente para imprimir. Los dispositivos multifunción ofrecen unas características más atractivas como la posibilidad de escanear o fotocopiar.
En este apartado deberemos tener en cuenta también los tamaños de papel que permite la impresora, la conectividad en redes inalámbricas, el ahorro de energía o el respeto por el medio ambiente de la máquina.
DISEÑO Y TAMAÑO: Las impresoras para empresas suelen ser equipos grandes y pesados; sin embargo, las impresoras de renting de Toshiba por ejemplo son dispositivos más compactos que ofrecen una mejor solución para la falta de espacio en la oficina. Los tamaños de los dispositivos son muy variados de modo que si uno no encaja en el área que buscamos, es muy probable que podamos encontrar otra que lo hace.
Teniendo todas estas características en cuenta, conseguiremos un equipo de renting multifunción, robusto, con velocidad, alta resolución y funciones de red. La impresora adecuada para nuestra empresa existe. Sólo debemos hacer una búsqueda exhaustiva para dar con ella.
Comentarios recientes