Cuando nos toca hacer una impresión o sacar una fotocopia, la tinta es uno de los elementos más importantes y que influye de forma notable en el acabado de nuestro trabajo. Queremos una imagen cuidada y la aparición de líneas o tintas desteñidas no habla bien de nosotros. Pero los cartuchos tienen un coste elevado, aun cuando en los últimos tiempos se han abaratado mucho los precios de los equipos de oficina o se ha innovado en fórmulas como el renting de equipos multifunción en el que se incluye el tóner en el mantenimiento.
Por eso, en este artículo nos centramos en cómo aprovechar la tinta de la impresora.
Alarga la vida de tu fotocopiadora al aprovechar la tinta de la fotocopiadora
Usa tipografías poco compactas. A primera vista puede parecer indiferente pero qué crees ¿Que gastamos la misma cantidad de tinta con texto en negrita o versiones de tipografías light? Efectivamente, cada detalle cuenta cuando lo que buscamos es ahorrar. Elige modelos de letra finos que eviten un uso excesivo de tinta. Más importante es aún si solemos imprimir en borrador o son documentos para uso interno donde no estamos atados a libros de imagen de una corporación o empresa.
Control de calidad. Es de suma importancia que siempre determines la calidad que requieres para tus documentos. Por ejemplo, si lo que imprimes es un documento para uso personal, el modo borrador es el más adecuado. Hazlo a doble cara y ahorra tinta y papel, por tu economía y por ecología. Si tienes muchos folios con fotos y no te aportan nada, elimínalas antes de dar a Ctrl+P puesto que las imágenes es uno de los motivos por los que gastamos más tinta, a veces sin ser necesario.
Solo cambia el cartucho cual es necesario. Un error que se comete de forma más frecuente de lo que parece, es que en el instante que nuestro cartucho de tinta deja de funcionar, salimos y compramos uno nuevo y de inmediato lo ponemos en la impresora. Solo hay que hacerlo si vamos a imprimir de forma inmediata, si no es el caso, mejor espera a poner el recambio justo antes de imprimir. Así evitarás que la tinta se seque y acortar su vida de esta manera tan ingenua.
Desconexión incorrecta de la impresora. Si la impresora se apaga por un corte de luz, o la hemos apagado porque se ha atascado el papel, al encenderla de nuevo has de asegurarte de que el tóner se encuentre en su posición inicial. De esta manera se protegen de que les entre aire.
Servicio de renting. El hecho de que muchas personas de la oficina participen en el mantenimiento y cambio de cartuchos de la fotocopiadora, lleva a que no hagamos de ella el uso más óptimo. Normalmente por desconocimiento. En el caso de equipos multifunción con fines corporativos se recomienda contratar un servicio de renting que ya incluye el control y sustitución de tóners, de esta manera ayudaremos también a optimizar su uso y con ello controlar los consumos.

Comentarios recientes