La tecnología avanza muy rápido y, cuando nos queremos dar cuenta, nuestros dispositivos están obsoletos y no sabemos por dónde empezar para adquirir uno nuevo. Esta incertidumbre se puede trasladar a todos los aparatos electrónicos que nos rodean con asiduidad: ordenadores, impresoras, escáneres, cámaras de fotos, fotocopiadoras, móviles, etcétera.
Y entonces ¿qué?
Tenemos que dedicar un rato a valorar qué es lo que necesitamos de nuestro dispositivo, cuál es el uso que le vamos a dar y tener muy claro que nada tiene que ver si su destino es la utilización a nivel hogar que a nivel profesional.
No solo en cuanto a prestaciones, nos referimos, sino a las formas en que tenemos de adquirirlo. Lo que, a priori, en casa damos por hecho que va a suponer un gasto extra en un mes determinado, en la empresa lo hemos de vislumbrar como una inversión. Y si esta tiene dimensiones ya considerables, merece la pena detenernos para ver otras posibilidades como el renting de impresoras.
Si estás en el nada sencillo escenario de cambiar de equipo multifunción, hoy te traemos las especificaciones de fotocopiadoras que debes tener en cuenta.
No olvides fijarte en estos detalles al leer las especificaciones de una fotocopiadora
Calidad de la impresión. Un básico. Seguro que ya has pedido precios de máquinas, costes de cada copia, qué servicios incluye el renting, cuánto cuesta el tóner, pero… ¿te han detallado cómo es la calidad de las copias? No todas las fotocopiadoras son iguales como tampoco lo son los acabados que ofrecen. Bien sea por el uso, por el propio desgaste del tiempo o que no usamos el papel adecuado, el caso es que unas máquinas envejecen antes que otras.
Fiabilidad. Con este término hacemos referencia a cómo es el servicio técnico que nos ofrecen, qué tal rendimiento da la fotocopiadora, qué garantías tenemos, etcétera. Si buscas el mejor resultado, confía solo en los mejores proveedores de renting de impresoras.
¿Es fácil de usar? ¿Y por qué vamos a consultar eso, te preguntarás? Porque hace años que las fotocopiadoras son algo más que dar a un botón verde para hacer copias. Son equipos muy completos y versátiles que nos ofrecen tantas versiones de impresión como nos podamos imaginar. Piensa que con las nuevas máquinas, que son muy grandes, podremos imprimir muchos miembros de la oficina y eso implica que la usará tanto gente con conocimientos de ofimática como los que no. Luego vienen los atascos en el papel, las averías en la pantalla de mandos, las decenas de copias tiradas a la basura porque alguien había cambiado los formatos, que si la fotocopiadora se ha desconfigurado… ¿y a qué nos lleva eso? A depender del servicio técnico, malas caras, llegar tarde en las entregas, romper con las dinámicas de la oficina. Y no ¡no queremos dramas en la oficina a cuenta de la fotocopiadora! ¿verdad?
Confía en un asesor ¡y elige la mejor solución para tu caso! Te ayudamos.
Comentarios recientes