Las impresoras inteligentes son la gran novedad en innovación tecnológica para las empresas.
Todas aquellas organizaciones que quieran estar al día de los últimos gadgets tecnológicos deberían tener una impresora inteligente. Ya que estos utensilios permiten mejorar la productividad y la competitividad de una organización. En el artículo de hoy te contaremos qué son y los beneficios que pueden aportar las impresoras inteligentes a tu empresa.
¿Qué son las impresoras inteligentes?
Las impresoras inteligentes son aquellos equipos multifunción que pueden llevar a cabo diversas tareas. Pueden imprimir, fotocopiar, escanear, enviar faxes, enviar documentos escaneados, etc.
Estos equipos inteligentes integran y suman algunas de las capacidades de los ordenadores con las opciones de trabajo de una impresora. Todo ello con el objetivo de ser más eficiente.
Las empresas que quieran mejorar su competitividad pueden recurrir a las impresoras inteligentes como una opción de transformación digital. Ya que adquirir soluciones y mecanismos inteligentes puede mejorar las condiciones del lugar de trabajo. Además de otros beneficios que puedes consultar aquí.
Beneficios de imprimir documentos con soportes inteligentes
- Gestión de costes: en algunos casos, las impresoras inteligentes pueden reducir el coste gastado en material de impresión. Esto se debe al proceso que se sigue para imprimir. El usuario manda el documento a la impresora, pero esta solo lo imprime cuando el trabajador está en frente del dispositivo. De este modo solo se imprimen los documentos necesarios. Se calcula que de esta manera se reducen hasta un 30% del consumo. Además, con estas impresoras se puede asignar un número máximo de copias por trabajador. También facilitará habilitar funciones personalizadas adecuadas a las características de cada trabajador.
- Eficiencia: estos dispositivos multifunción permiten editar documentos en PDF, escanear, buscar documentos ya trabajados o editar cualquier tipo de documento.
- Impresión a distancia: la manera de trabajar de hoy en día hace que los empleados sean más productivos, las herramientas digitales nos han facilitado la vida. Tanto es así que cualquier empleado puede imprimir documentos a partir de cualquier dispositivo sin la necesidad de encender un ordenador.
- Aporta seguridad: como ya hemos visto en anteriores artículos, la seguridad es un tema clave. Si tu empresa dispone de programas de protección y trabajáis con impresoras inteligentes, puedes estar seguros de que la información está a salvo.
Ahorro en tiempo de trabajo y mejora de los resultados
- Compatibilidad y uso remoto: las impresoras inteligentes más avanzadas permiten ser usadas a distancia. Conectándose vía wifi se puede imprimir de manera inalámbrica siempre que se tenga sea compatible con el dispositivo con el que se trabaja. Ya sea ordenador, móvil o Tablet.
- Orden en la oficina y ahorro de energía: tener una impresora multifunción permite ahorrar espacio. Esto es posible porque en un solo dispositivo se concentran diversas funciones. De este modo se optimiza el espacio de trabajo. Además, al tener todas las funciones en un mismo gadget, esto permite ahorrar consumo energético.
Sin duda, las impresoras inteligentes son una inversión rentable. Aunque si bien es cierto que el coste inicial es mayor que el de otro tipo de impresora, por su gestión facilidad de uso y seguridad, en un corto episodio de tiempo, sale mucho más rentable.
Por este motivo podemos afirmar que estas nuevas impresoras aportan muchos beneficios a les empresas y trabajadores que las usan.
Hoy en día, la mejor opción de impresión para una empresa es a través de un equipo multifunción. Las impresoras inteligentes se convierten en una solución práctica y completa.
Comentarios recientes