Ya hemos comentado varias veces la importancia de tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de buscar una impresora de oficina que ofrezca las mejores condiciones y resultados para la empresa.
La impresora o los equipos multifunción son una pieza clave en las empresas hoy en día y por ello deben estar diseñadas para satisfacer las exigencias laborales de la compañía en el día a día y evitar así pérdidas de tiempo y molestas interrupciones.
Aspectos como la calidad y velocidad de impresión, las funcionalidades, el coste del renting de impresoras… habitualmente se tienen en consideración cuando se está buscando una impresora para oficinas. Sin embargo, hay otros que a menudo se pasan por alto y que son igual de importantes que los anteriores con tal de facilitar el trabajo en la oficina.
¿Qué otros aspectos son importantes para elegir una impresora de oficina?
La capacidad que deberá soportar el equipo diariamente será una buena guía para encontrar el mejor para la empresa. La cantidad aproximada de páginas que necesites imprimir cada día puede ser una referencia para decantarse por una tecnología u otra.
Cuántas más páginas necesites imprimir a más velocidad seguramente será recomendable invertir un poco más en el alquiler de una buena impresora. Sin embargo, no todas las decisiones se reducen a esto.
Si tienes un gran volumen de trabajo, ¿crees que ahorra tiempo tener que estar pendiente en todo momento de los avisos de la impresora por la falta de papel?
¿Es productivo tener que cargar papel constantemente interrumpiendo así tus tareas, las que realmente aportan beneficios?
La capacidad del papel de las impresoras para oficina son una cuestión importante. Las bandejas de gran capacidad de papel permiten ahorrar tiempo en reposiciones y peticiones de pausado en la impresora mientras está funcionando, que son un desperdicio de energía y también de tinta/tóner.
Vale la pena encontrar una impresora con bandeja de papel incorporada, que pueden llegar a proporcionar una carga extra de hasta 4000 hojas.
También conviene revisar el peso del papel que la impresora soporta. La mayoría de las impresoras modernas pueden imprimir ofreciendo la máxima calidad en gramajes tan bajos como 75 gr., un papel más fino y también más barato que beneficiará a la empresa en el ahorro de costes.
Comentarios recientes