Hoy en día, el mercado de las fotocopiadoras es amplio y versátil. Por ello, a la hora de escoger impresoras para pymes hay que saber elegir qué impresora es la que más conviene.
Cada compañía es un mundo y, dentro de ella, las necesidades de cada departamento y equipo de trabajo también son diferentes. No hace el mismo uso de un equipo multifunción el staff administrativo, el departamento de publicidad, el equipo de ventas o el de mantenimiento informático. Por ello, antes de nada merece la pena evaluar con cada jefe de equipo qué uso le van a dar a la máquina para poder escoger la opción más adecuada.
Las principales características con las que debe contar una impresora para pymes son:
- Capacidad de trabajo: Elige siempre una impresora con capacidad adaptada al número de copias que vas a hacer. En uso doméstico el número de páginas por minuto que imprima un equipo, tipos de impresión, si lo hace a una o dos caras, etcétera te puede parecer irrelevante pero no ocurre lo mismo en un entorno de oficina.
- Gran velocidad: Busca un equipo que agilice el flujo de trabajo. Ahorrarás tiempo y reducirás costes. Los beneficios que ofrecen las fotocopiadoras para pymes con alta velocidad de impresión optimizan los tiempos de producción y los procesos administrativos.
- Multifunción: Una impresora multifuncional permite centralizar el trabajo y obtener múltiples recursos al momento. Los nuevos modelos incluyen opciones como la gestión documental, el cifrado de datos o la impresión ecológica.
- Seguridad y funciones avanzadas: en el entorno de las impresoras para pymes la seguridad es clave. Los datos deben ser protegidos, evitando poner en riesgo información personal y sensible. De igual forma, se deben tener en cuenta funciones avanzadas como la conexión WiFi, así como la impresión móvil que permite imprimir desde cualquier dispositivo a distancia.
- Coste y eficiencia: el coste por hoja y la eficiencia de la impresora determinan los gastos asociados a la máquina. Una impresora moderna supone un desembolso inicial relevante que podemos evitar con la contratación de un servicio de renting. Con esta modalidad sabemos el coste fijo mensual de la impresora y el coste por copia que hayamos realizado.
- Sostenibilidad: Un uso responsable de la impresora contribuye de forma significativa en el cuidado del medioambiente. Elige modelos respetuosos con el entorno que minimicen el impacto en generación de CO2. Usa el modo borrador y los programas de ahorro de energía para optimizarlo.
Todos estos consejos te ayudaran a escoger cual es la impresoras para pymes más conveniente para tu sector.
Comentarios recientes