Llámanos: 902 906 980 (de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30)
Rate this post

Por suerte y cada vez más, vamos tomando como sociedad una conciencia más ecológica y además del ahorro económico, buscamos en nuestra PYME el ahorro energético y ecológico. Pequeños gestos que suman día a día acciones que permiten que nuestra huella ecológica sea cada vez menor pero, ¿cómo se puede aplicar la filosofía “verde” a nuestro día a dia en la oficina? En este sentido, el renting de impresoras tiene mucho que aportar.

Buenas prácticas ecológicas a la hora de usar tu impresora multifunción

 

  • Imprime sólo lo que necesites: la versatilidad de una fotocopiadora multifuncional nos induce en muchas ocasiones a imprimir aquello que igualmente nos puede servir tenerlo en pantalla. Por ello, si no es necesario, debemos acudir a la edición digital, el escaneo o incluso el envío a otros dispositivos como el móvil, el sistema cloud, etc., antes que obtenerlo en formato físico.
  • Usa opciones y programas ecológicos: ¿sabías que existen opciones como la de “borrador” o “ahorro de tinta” que gastan menos recursos como la tinta? De esta forma, podrás ahorrar en este recurso y usar papel reciclado o usado por una única cara.
  • Ten a mano una bandeja con distintas calidades de papel: cada impresión es distinta. No es lo mismo imprimir un documento oficial que un proyecto personal donde “garabatear”. Por ello, conviene que tengamos a mano un estante o incluso en la bandeja de papel de la fotocopiadora atendiendo a su consumo, distintas calidades de papel, de forma que si no es necesario, usemos reciclado o de menor densidad.

El renting de impresora ecológica es una de los puntos que resulta más favorable a la hora de hacer más ecológica la oficina

 

Buenas prácticas ecológicas a la hora de trabajar en la oficina

 

  • Usa la tecnología led: las barras de iluminación fluorescentes que tan comunes son en las oficinas gastan más del doble que las bombillas leds, lo que significa un cuantioso gasto a nivel de factora y energético. No dudes en cambiar toda la iluminación por bombillas leds, que pese a tneer un coste ligeramente superior, se acaba amortizando desde la primera factura.
  • Fomenta los traslados en bicicleta o transporte público: la manía que tenemos por querer ir de casa a la oficina en coche produce la gran mayoría de emisiones de CO2 en las grandes ciudades. Para ello, fomenta desde la dirección medidas que permitan a tus empleados el uso del transporte público o la bicicleta: desde subvencionar los abonos hasta proporcionar parkings de bicis, horarfios flexibles para no tener que sufrir atascos, etc.
  • Fomenta el teletrabajo: centralizar la actividad empresarial en unas oficinas es práctico, pero no siempre del todo necesario. No obligues a trasladar a todos tus trabajadores a la oficina si no es estrictamente necesario. La tecnología móvil y el cloud computing, con las cuales puedes incluso imprimir y escanear documentos desde cualquier parte, facilitan esta labor. No obligues a un gasto energético, a desplazamientos en coche y otras fuentes de contaminación innecesarias por el simple hecho de tener a mano a tus trabajadores siempre.
  • Apaga lo que no se use: parece una tontería, pero no todo el ahorro de energía tras las horas laborables viene de apagar la luz y los ordenadores. Existen gastos “invisibles” como el stand by de muchos dispositivos o el mantener conectados a la red eléctrica los portátiles pese a mantenerse apagados.
  • Recicla: un must de una empresa que quiera preocuparse por la ecología. No se trata sólo de gastar menos papel, sino de reusar el que se utilice y atender a otras fuentes de reciclaje como el plástico o vidrio. Foméntalo con la instalación de papeleras de distintos tipos, informa sobre el uso adecuado de los recursos, etc.

 

Renting de impresora ecológica: la revolución verde

¿Quieres poner en práctica a través d eun único dispositivo casi todos estos consejos? La solución pasa por alquilar una fotocopiadora ecológica, la primera del ercado en recibir esta consideración.

Mediante la impresora ecológica no sólo podrás realizar todas las buenas prácticas referidas al uso ecológico de las impresoras multifunción, sino que también podrás usar un tóner borrable con el que recuperar el papel que necesites en el caso de impresiones que ya no te hagan falta o que ya hayan cumplido su función, ahorrando de esta forma hasta un 80% de recursos.

Además, el propio dispositivo reduce las emisiones de carbono, siendo más respetuoso que cualquier otro de sus características respecto al respeto por el medio ambiente.

 

Fotocopiadora Ecológica e-STUDIO306LP. Infórmate sobre el renting de impresora ecológica

Pin It on Pinterest

Share This