Llámanos: 902 906 980 (de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30)
3/5 - (1 voto)

Una de las principales opciones para reducir gastos en cualquier oficina es vigilar los costes de impresión. No solo en lo que se refiere a la cantidad de tareas de impresión y copias que se hacen. También en lo que respecta a los equipos que se utilizan. Por eso, a la hora de cambiar de impresoras o comprar otras nuevas, hay que tener en cuenta si conviene más comprar una impresora o alquilarla. Porque si piensas en el bolsillo a la hora de valorar qué hacer, verás que ahorras costes con el alquiler de impresoras.

Para empezar, ahorras costes con el alquiler de impresoras nada más estrenarlas. En vez de tener que hacer frente a un desembolso económico inicial fuerte, puedes optar por pagar una cantidad fija cada mes por utilizarla con normalidad. El gasto quedará repartido a lo largo de su vida útil, lo que ahorra dinero. Pero no es la única manera que tienes de ahorrar costes de impresión con esta modalidad para hacerte con una impresora nueva, o con varias, para tu empresa.

En qué ahorras costes con el alquiler de impresoras

Como hemos visto, al no tener que hacer frente al pago inicial de las impresoras al comprarlas, ya estás ahorrando costes. Aunque decidas comprarlas a plazos, estos no serán muy extendidos en el tiempo. Por lo tanto, el alquiler te permite distribuir los costes de impresión a lo largo de prácticamente toda su vida útil. Pero no solo eso. Muchos contratos de alquiler de impresoras, firmados con compañías especializadas, incluyen muchos otros aspectos relacionados con ellos.

Entre estos aspectos, con los que verás cómo ahorras costes con el alquiler de impresoras, están su mantenimiento, la reparación de sus averías o el cambio de sus consumibles cada cierto tiempo. Eso sí, no tienes por qué incluirlos todos en el contrato de alquiler, al que también se le conoce como renting de impresoras. Generalmente, tendrás varias opciones y paquetes con deferentes servicios incluidos. Podrás elegir entre ellos el que más se ajuste tanto a tus necesidades como a tu presupuesto.

Opciones de ahorro que puede incluir el alquiler de impresoras

Como hemos visto, el mantenimiento periódico es uno de los aspectos que puede incluir el contrario de alquiler de una impresora. Al hacerlo no solo te aseguras de que la impresora para la que lo escoges esté siempre al día en cuanto a revisiones y estado. También alargarás su vida útil. Pero en vez de hacerlo pagando un servicio de mantenimiento aparte, lo incluyes en un contrato de alquiler, lo que te resultará más económico que tener que pedir a un técnico de cuando en cuando que te revise la impresora.

Si además del mantenimiento incluyes la reparación de averías en el contrato de alquiler te ahorrarás, además de dinero, no pocos quebraderos de cabeza. Si la impresora que tienes alquilada se avería, no tendrás que perder un montón de tiempo localizando un técnico. Bastará con que hagas una llamada a la empresa que te alquiló el equipo y les indiques lo sucedido. Pero todavía tienes un sistema con el que verás cómo ahorras costes con el alquiler de impresoras. Para ello tendrás que incluir los cambios periódicos de tóner o cartuchos de tinta en el contrato de alquiler. Repartirás el gasto, pero también podrás olvidarte de perder tiempo y dinero buscando y cambiando consumibles cuando se agoten.

Como verás, la empresa con la que contrates el alquiler de la impresora o impresoras para tu empresa no solo te permitirá ahorrar costes en el alquiler de impresoras. También te dará la oportunidad de hacerlo en otros aspectos relacionados con la impresión y el mantenimiento del equipo. Si dudas sobre si alquilar o no una impresora para tu oficina, infórmate sobre las opciones que tienes disponibles, y comprueba cuánto dinero ahorrarás si alquilas en vez de comprar.

 

Pin It on Pinterest

Share This