Llámanos: 902 906 980 (de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30)
5/5 - (5 votos)

Si has adquirido recientemente un nuevo equipo multifunción con conexión wifi, seguro que estás deseando sacarle el máximo partido. Por fin podemos decir adiós a los cables e imprimir desde cualquier dispositivo, gracias a la tecnología.

De hecho, ni siquiera hace falta estar en la misma ubicación que la impresora y podemos mandar la orden de ejecución estando en el coche de camino a la oficina o desde cualquier punto, siempre que tengamos acceso a internet y contemos con las ventajas de trabajar en la nube. Incluso gracias a la tecnología Toshiba e-Bridge, podemos proteger los documentos impresos a distancia con contraseña.

El proceso es muy sencillo pero previamente hemos de configurar debidamente la máquina para que la función Wifi esté siempre activa. Hay veces que, por azares o diferentes motivos, se desconfigura, se va la luz, cambiamos de proveedor y hay que volver a realizar el proceso.

Por eso, hoy en el blog te contamos cómo conectar el wifi a la impresora, con estos sencillos pasos.

 

Cómo funciona la conexión wifi en las impresoras Toshiba

 

Hace años que la firma Toshiba incorporó la tecnología e-Bridge a sus productos. Lo cierto es que esto supuso un salto cualitativo a la vez que simplificó enormemente la configuración de sus fotocopiadoras.

Para ello, sigue los siguientes sencillos 4 pasos:

  1. instala la antena wifi y la tarjeta que lo habilita, si es que no te viene instalada. Si has adquirido tu máquina en sistema de renting, contacta directamente con tu proveedor para que te lo confirme.
  2. Vete a Panel de Control y pincha en el botón Funciones de usuario. Desde Admin introduce tu contraseña y pulsa el botón Red. Tu opción es la que pone IPv4.
  3. Ajusta el modo adecuado en tu caso (dinámico o estático), incluye la dirección IP, máscara subnet y dirección Gateway en el caso de usar una IP estática. Al terminar, pulsa Enter.
  4. Seguidamente verás que te aparece la opción “Aplicar ahora”. Pincha y espera a que en la pantalla te aparezca el mensaje “Iniciando red”.

 

Una vez que la encuentre ya podrás imprimir desde los dispositivos que tengas conectados a la impresora, que podrán ser tantos como tengas en red, incluso la impresión desde el móvil.

 

Algunos consejos a la hora de conectar el Wifi a la impresora

 

Ten paciencia, dado que en la instalación la máquina ha de reconocer la señal wifi más cercana.

Asegúrate de que el router funciona correctamente y no dudes en reiniciarlo si observas que la impresora no termina de encontrarlo.

Contraseña. La impresora te pedirá que introduzcas el password de tu router, si no lo conoces, no podrás finalizar la instalación.

Sigue siempre las indicaciones del manual de instrucciones de tu impresora Toshiba. Posiblemente en su caja encontrarás un CD con los drivers que debes instalar. Si tu ordenador no admite CDs, dirígete a la web de Toshiba y descarga gratuitamente los que corresponde a tu modelo. No valen los de otros modelos, que pueden dar incompatibilidades o que no activen todas las funcionalidades que tu equipo multifunción te proporciona.

Contacta con tu proveedor en caso de dudas. El equipo técnico podrá asistirte para esta primera instalación.

 

Fotocopiadoras y Pymes: renting de impresoras profesionales de alta calidad para empresas

Pin It on Pinterest

Share This