Desde sus inicios, las impresoras 3D más pequeñas habían sido desarrolladas por aficionados, artistas y empresarios jóvenes emocionados por las nuevas posibilidades que ofrecía. Muchos de ellos han conseguido sus objetivos a través de plataformas de crowdfunding desde donde han recibido financiación.
Sin embargo, existen dos factores que ayudan a cambiar el desarrollo de estos sistemas para el diseñador profesional. Por un lado encontramos el increíble desarrollo de la industria; y, por otro lado, la utilidad de estos dispositivos para empresas y particulares.
Para la expansión de las impresoras 3D entre los consumidores, deben mejorar todavía en algunos aspectos que hagan más atractivo el producto y muestren a los usuarios la utilidad de su compra:
1. Facilidad de Uso
Para ser verdaderamente útil, una impresora 3D debe ser fácil de usar para cualquier usuario más o menos puesto en tecnología. Esto es especialmente importante, ya que la base de usuarios de equipos 3D se extiende en segmentos de clientes más jóvenes y menos experimentados.
2. Precisión
En general, la tecnología 3D se está moviendo hacia la capacidad de suministrar piezas más precisas. Las nuevas impresoras seguirán buscando conseguir este objetivo proporcionando espacios de impresión de temperatura ambiente. Con el tiempo, los recintos de temperatura controlada para estas impresoras más pequeñas serán un estándar.
3. Mayor velocidad
La reducción de la velocidad de la impresión/construcción es cada vez más importante a medida que más y más consumidores profesionales entran en el mundo de la impresión 3D.
Algunos profesionales creen que la velocidad es menos importante si se alcanza un nivel de precisión mayor, pero la realidad es que la velocidad de impresión es una fuerte ventaja competitiva.
4. Ampliar el espacio de impresión
Los avances en la tecnología 3D han permitido recientemente espacios de construcción más grandes. Estos desarrollos se han llevado a cabo para maximizar el tamaño de las construcciones que demandaba una parte importante de los usuarios. Sin embargo, este crecimiento implica también ocupar más espacio, utilizar más energía, y cuestan más de fabricar.
5. Más fiabilidad
Para justificar un gasto en una impresora 3D, los clientes necesitan saber que están recibiendo una máquina que funciona durante mucho tiempo. El abastecimiento de componentes de mala calidad y el impulso hacia los sistemas de menor precio se han traducido en componentes baratos que se rompen con frecuencia.
6. Conectividad Inalámbrica
Cada vez es más importante que las impresoras personales 3D estén conectadas. Las conexiones por Wi-Fi y Bluetooth liberan espacio y aportan mobilidad. Este requisito seguro que se cumple en los próximos años.
Trackbacks/Pingbacks