Aunque acudiendo al servicio de renting de impresoras profesionales jamás nos debemos preocupar porque una fotocopiadora se nos estropee (ya que el servicio incluye un completo control y mantenimiento de la maquinaria para que siempre esté operativa), siempre es molesto vernos en la situación de tener que llamar al servicio técnico como solución ante una avería.
Por ello, desde Fotocopiadoras y Pymes queremos daros unos consejos que os ayudarán a mantener la fotocopiadora multifuncional profesional en perfecto estado.
Consejos para mantener la fotocopiadora multifuncional profesional como el primer día
- Mantenga su impresora multifuncional libre de polvo: con el tiempo es común que las motas de polvo se acumulen en la entrada de fotocopias, filtros, ventiladores y otras piezas expuestas al uso, por lo que conviene que frecuentemente (al menos una vez cada dos meses) usemos un cepillo para eliminar con suavidad toda esta suciedad.
- Limpiar los restos de tinta del toner: para que siempre la calidad de impresión sea excepcional, conviene eliminar los restos del toner. Hágalo con un trozo de algodon empapado en alcohol isopropílico y espere a que seque por completo.
- Usar limpiacristales con la pantalla y el cristal del copiador: es muy importante que la superficie de escaneado / fotocopiado se mantenga limpia todo el tiempo para evitar que las impurezas o restos de polvo afecten a la calidad del escaneado. Para ello debemos usar un limpiador para superficies acristaladas, que también nos puede servir para limpiar la pantalla e incluso el resto del exterior de la máquina.
- Atención con la placa blanca: en ocasiones nos preocupamos por mantener limpia la bandeja de cristal donde posamos los documentos a escanear / fotocopiar y obviamos la placa blanca con la que se cubren los documentos en la parte superior de la fotocopiadora. No mantener limpia de igual forma esta parte de la fotocopiadora produce que motas de polvo, manchas de tinta etc. aparezcan en los documentos en los que no se cubra toda la superficie acristalada.
Qué no debemos hacer al cuidar la fotocopiadora multifuncional profesional
Estos consejos se basan en un mantenimiento estándar a nivel de usuario de la máquina, pero todo lo que conlleve tener que desmontar alguna pieza o sea relevante a la maquinaria (y no a la carcasa o superficie) debe ser supervisado y manipulado por un profesional, en este caso el encargado de mantenimiento asignado al alquiler de la fotocopiadora.
Este es el caso de si observamos que un mismo punto aparece impreso en las fotocopiadoras y que, a pesar de haber limpiado la bandeja de cristal e incluso la placa blanca, continúa apareciendo una y otra vez. En este caso requeriremos de un profesional que retire el cristal sin riesgos y observe qué elemento debe ser revisado o limpiado. En ocasiones se trata de simple suciedad y en otras de piezas que se han de revisar / sustituir, pero ya estamos hablando de piezas internas muy delicadas y que requieren una manipulación precisa.
Trackbacks/Pingbacks