Llámanos: 902 906 980 (de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30)
Rate this post

Absolutamente todos estamos concienciados hoy día de la importancia de proteger nuestros trabajos y la información de la que disponemos en nuestros ordenadores personales, tablets, móviles etc. Es por ello por lo que una de las primeras acciones que llevamos a cabo a la hora de poner en marcha un dispositivo electrónico en el que gestionemos datos es garantizarnos de que dispone de las correctas medidas de seguridad al respecto (antivirus, cortafuegos etc.).

Hoy día, muchos objetos cotidianos incorporan hardware que facilitan su uso e integración con otros dispositivos. En el caso de las fotocopiadoras ya es más que común, y  por tanto debemos tener en consideración las mismas medidas que tendríamos en cuenta para un ordenador personal, es decir, disponer de un hardware que garantice la seguridad de nuestros datos pero, ¿A qué llamamos un disco duro seguro en fotocopiadoras profesionales?

La importancia de un disco duro seguro en fotocopiadoras

La importancia de un disco duro protegido

Hace tan sólo unos años, las fotocopiadoras en las oficinas no eran más que meras tramitadoras de borradores, copias de documentos físicos etc. que si bien ya resultaban imprescindibles, a medida que se les ha ido aplicando nuevas tecnologías han adquirido nuevas funciones, siendo la completa gestión de datos una de ellas.

Los datos de una oficina, si bien todos deben ser protegidos, resultan mucho más sensibles que los que podamos guardar en nuestra red doméstica, y concretamente por una fotocopiadora pasan desde contratos, hasta balances fiscales, pasando por todo tipo de actividad desempeñada cuya pérdida o incorrecto almacenaje puede conllevar horas perdidas y su consecuente pérdida de productividad, o algo peor: exponer nuestra actividad empresarial a terceros. Es por ello por lo que además de todas las funcionalidades que necesite su empresa, una buena fotocopiadora debe ir integrada con un disco duro seguro y los mejores sistemas que ayuden a la protección de datos.

Disco duro seguro en las impresoras Toshiba

Absolutamente todas las impresoras y fotocopiadoras profesionales Toshiba llevan integradas una unidad de disco duro seguro coordinada mediante la tecnología e-Bridge. Esta tecnología permite gestionar los datos de manera cómoda e incluso remotamente.

Esto último es muy importante ya que una buena fotocopiadora optimizada para ofrecer seguridad en la gestión de datos, no sólo debe permitir la recuperación y el acceso a los documentos que tramita, sino también, dado el caso, su eliminación y completa destrucción en el momento que deseemos.

Una pantalla de fácil uso y cómoda, que de acceso a la información contenida en el disco duro de nuestra impresora, es tan sólo un detalle de lo que los complementos de una buena fotocopiadora para empresas puede aportar en materia de seguridad. Si imprimimos/fotocopiamos/escaneamos un documento con información fiscal, debemos eliminar su “rastro” o encriptarlo sin que este proceso resulte complicado como para que no se pueda tomar rutinariamente o caigamos en la tentación de obviarlo, y es ahí donde una buena impresora marca la diferencia.

 

Renting de fotocopiadoras para pymes

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está de acuerdo. Puede consultar nuestra política de cookies para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This