Llámanos: 902 906 980 (de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30)
Rate this post

Cada vez es más común el uso del diseño gráfico dentro de la empresa. Si bien las más tradicionales no suelen hacer una apuesta por los temas de imagen, la mayoría de las pymes innovadoras utilizan muy a menudo las armas que proporciona esta disciplina en sus estrategias de marketing. Ofrecer una visión acorde a los valores de la marca es la misión de los profesionales de estas áreas y es algo imprescindible en cualquier proyecto. Por eso, el nuestro debe contar con o bien una persona con un perfil que pueda dedicarse a ello o llegar a algún acuerdo con un profesional o empresa para que se haga cargo de esta parcela. En cualquier caso, gracias a la presencia de las impresoras digitales a color en nuestra propia oficina, podremos realizar acciones encaminadas a dar a conocer nuestros servicios o productos de una manera muy visual y estética.

El diseño gráfico, una poderosa herramienta

Siempre vamos a necesitar elementos para darnos a conocer. Desde nuestra web corporativa hasta las típicas tarjetas de visita, folletos, presentaciones, dossiers, carteles o flyers. Todos ellos tienen en común que son soportes para el diseño gráfico, una disciplina que puede ayudarnos poderosamente a llegar mejor a nuestros destinatarios. Y no se trata sólo del aspecto más estético, sino que además estos profesionales tienen estudiado y analizado cuáles son los colores que mejor funcionan para según qué intenciones, los tipos de letra mejores para cada ocasión, así como las imágenes más adecuadas.

Por todo ello, debemos tener muy presente el diseño gráfico en nuestro plan de empresa y en el trabajo diario. Dependiendo de nuestras necesidades concretas y el volumen de trabajo nuestra solución puede ser contratar a alguien especializado para nuestra plantilla, buscar algún acuerdo con otra empresa o simplemente encontrar un proveedor que nos surta de los diseños que necesitamos en nuestro proyecto.

Impresoras digitales a color para diseño gráfico

Las impresoras digitales a color, nuestras aliadas

Y para materializar todos los trabajos que encarguemos hemos de tener en cuenta cómo vamos a llevar a cabo la producción de los mismos. Gracias a las impresoras digitales a color de última generación podemos contar en nuestra propia oficina con una manera económica y de calidad para realizar las copias necesarias. Una pequeña inversión que cundirá mucho ya que tendremos la posibilidad de imprimir con un coste bastante bajo.

Otra de las ventajas que supone realizar las impresiones de los trabajos de diseño gráfico en nuestra propia impresora digital a color en la oficina es la inmediatez. Gracias a la disponibilidad de la máquina tendremos la opción de imprimir algo en el mismo momento en el que lo necesitamos. En lugar de tener que encargar un número de copias predeterminado que no sabemos si se ajustará a nuestras necesidades, podemos ir imprimiendo según vayamos necesitando más dossiers, presentaciones o flyers. Una medida que irá a favor del presupuesto mensual, no sobrecargándolo con costes innecesarios. Además, aquí hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones la información varía y lo que pusimos en una creatividad anterior puede no servirnos en un par de meses. Así pues es mejor imprimir menos copias para que no se echen a perder.

Por último, hay que tener en cuenta que gracias a las modalidades de renting con las que contamos en la actualidad para disponer de impresoras digitales a color en nuestra propia oficina, vamos a pagar una pequeña cantidad mensual. Esto nos hará mucho más fácil la idea de hacernos con una para imprimir nuestros propios trabajos de diseño gráfico a nuestro ritmo.

 

Fotocopiadoras para artes gráficas

 

Pin It on Pinterest

Share This