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Los avances en la tecnología han permitido la transformación de la industria de las fotocopiadoras para pymes. Nada tiene que ver la manera en la que se usaban las fotocopiadoras hace unas décadas a como es ahora, donde las empresas cuentan con equipos de última generación que imprimen y ofrecen soluciones de gestión documental, entre otros.

Contar con una fotocopiadora digital dentro de toda compañía es idóneo para imprimir proyectos de bajo volumen, o llegar a tiempo cuando los plazos de entrega son muy cortos. Ello se debe a que los nuevos modelos han acortado los procesos de enfriamiento o secado dado que las tintas no son de la misma densidad que las que se usan en la impresión offset.

La impresión digital como alternativa para empresas y Pymes

Frente a los inconvenientes que ofrece la impresión offset, la impresión digital se postula como la solución más consistente.

Las tintas que se emplean en offset requieren un tiempo de secado largo. Además, una vez que se ha concluido el trabajo, éste no se puede manipular hasta que no hayan transcurrido al menos 24 horas.

Por otra parte, en el sistema de impresión offset el color puede presentar irregularidades y no tenemos la oportunidad de personalizar las copias.

Ante estos detalles, la impresión digital gana cada vez más fuerza en todos los ámbitos.

Por qué el futuro de la impresión es digital

Cada día aumenta el número de compañías que recurren a la impresión digital como primera opción. La reducción de los costes y la rapidez son los principales motivos.

Entre sus ventajas destacan:

  • Posibilidad de hacer tiradas cortas: esto se debe a que no se requiere de planchas. Se pueden imprimir panfletos, flyers publicitarios, dossiers informativos y libros de hasta cientos de páginas, sin salir de la oficina. Los expertos recomiendan que, en impresiones superiores a 200 hojas a color –o 1000 en blanco y negro-, se recurra a métodos industriales donde beneficiarse de descuentos por volumen.
  • Inmediatez: hasta el momento, el copiado digital es una de las formas más rápidas de disponer del y manipularlo en cuestión de minutos sin depender de proveedores expertos en artes gráficas. Es ideal para imprimir, por ejemplo, un documento que se requiere de forma urgente para una reunión o presentación.
  • Personalización: casi todas las empresas en el mundo publicitario buscan soluciones personalizadas. Este proceso es instantáneo y no implica pérdida de tiempo.
  • Múltiples funciones: los nuevos modelos no solo ejercen como copiadoras. Incluyen gestión documental, wifi, impresión móvil o accesos cifrados para cumplir con la RGPD.
  • Uso de diversos materiales: tales como vinilos, adhesivos, etiquetas, sobres o cartulinas de diversos gramajes sin que afecte al rendimiento ni calidad de la máquina.

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