La investigación y las nuevas tecnologías hacen acto de presencia en el día a día para ayudarnos a ahorrar tiempo, dinero y aportar facilidades. En el mundo del trabajo y los negocios estas tres máximas son muy importantes, además de la capacidad de trabajar de acuerdo a ellas haciendo un guiño al medio ambiente.
Los avances pisan con firmeza en un campo como es el de la maquinaria de oficina con aportaciones como el tóner borrable. Un aliado perfecto para poner a raya el desembolso realizado en papel que afrontan la mayoría de negocios, gracias a la incorporación de máquinas como la denominada impresora ecológica.
Alargando el uso del papel sin perder calidad en la impresión
Directo a reducir costes, el tóner borrable es ya una revolución en el día a día de las empresas. Y es que la utilización de este tipo de tinta permite eliminar del papel ya impreso la huella de la tinta permitiendo que ese mismo soporte pueda ser empleado hasta en cinco ocasiones más.
Las denominadas impresoras verdes o ecológicas son capaces de reducir hasta un 80% los gastos destinados a materiales como el papel y son claves en la conservación del medio ambiente, al reducir de manera considerable las emisiones de CO2.
Para los responsables de la compra de materiales, el fichaje de esta clase de impresoras ecológicas y amigas del ahorro figura ya en su lista de acciones para este arranque de 2016. Y es que se trata de máquinas altamente eficientes y cien por cien ecológicas por su contribución a reducir las emisiones de CO2.
Un guiño al medio ambiente que contribuye al trabajo en la oficina
A través de un simple dispositivo, el papel empleado se inserta en la máquina guardando el contenido y eliminado la huella de la tinta. Un proceso que permite que ese soporte pueda ser reutilizado. Este guiño al medio ambiente no supone ningún tipo de demora ni interrupción en el flujo normal de trabajo, ayudando a generar una conciencia verde en los equipos, además de puntos en positivo en el área de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.
Las impresoras con sello ecológico se caracterizan, además por ser muy eficientes y económicas al ser capaces de reducir hasta en un 80% los gastos destinados a la compra de materiales en los que incurren las empresas.
Una tecnología eficiente, ecológica y muy económica
Su uso es otro de los puntos clave que han llevado a muchas empresas a apostar por esta tecnología verde, ya que lejos de entorpecer o hacer más lentos los procesos, estas máquinas son muy fáciles de utilizar. Pulsando simplemente un botón, los trabajadores de las diferentes instalaciones en las que se emplean estas tecnologías son capaces de utilizar y reutilizar el papel sin alterar el ritmo de trabajo ni la calidad del material con el que se opera a diario.
La tecnología con la que trabaja la impresora ecológica es ágil y eficiente, sin entorpecer el flujo de trabajo al que están acostumbrados los equipos. Se trata de unos dispositivos cómodos, en los que de manera simple y presionando un simple botón se abre la posibilidad de dar vida al uso del papel para reutilizarlo hasta en cinco ocasiones.
Se trata de una buena forma de evitar que esa mayor parte de papel que circula en el día a día para uso interno de la oficina acabe directamente en el montón de papel desechado, ganando así hasta cinco ocasiones más de uso. Una apuesta perfecta para contribuir a la conservación del plantea y contener los gastos en un material clave para todos los negocios.
Comentarios recientes