Llámanos: 902 906 980 (de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30)
3/5 - (2 votos)

En la actualidad un equipo de impresión multifunción es la mejor opción y una de las soluciones más prácticas tanto para la oficina como para el hogar.

Aunque, a priori, la inversión inicial aparente ser más elevada, lo cierto es que por prestaciones y mantenimiento son la elección acertada.

Adquiriendo equipos de impresión multifunción se gana en varios sentidos, pero es de suma importancia saber si el mismo se ajusta a los requerimientos de la empresa y cuáles son realmente las funcionalidades que a nosotros nos aportan valor.

Ventajas de usar un equipo de impresión multifunción

Poco queda de las impresoras de cartucho, cuyo consumo en tinta era altísimo.

Actualmente, en el mismo equipo de impresión multifunción, encontramos soluciones integradas como la fotocopiadora, el escáner y la gestión de documentos.

A continuación, te presentamos cinco de los principales aportes que brinda un equipo de impresión multifunción:

  • Opciones personalizadas: con ellas se pueden satisfacer diferentes necesidades, como son escanear, imprimir, copiar, aumentar el nivel de privacidad, optar por las tintas borrables de los modelos ecológicos…. Contar con un equipo multifunción no solamente ahorrará tiempo, sino que además es mucho más cómodo, en especial si tenemos en cuenta que hoy día se puede operar desde cualquier lugar y en cualquier momento gracias al WiFi y a la impresión móvil
  • Compatibilidad: los equipos multifunción más avanzados ofrecen opciones de conexión y uso remoto. Es así como las impresoras ahora pueden conectarse vía WiFi para poder imprimir de forma inalámbrica, aparte de que hace posible la impresión desde un móvil o tablet a través de una app, estés donde estés. No importa si es a kilómetros, teletrabajando, etcétera.
  • Ahorro de espacio: teniendo un equipo de impresión multifunción se evita el acumular varios equipos para funciones independientes; de esta manera podemos optimizar nuestro lugar de trabajo y evitar el cableado por el suelo, que es tan incómodo y poco estético. De hecho, los equipos más modernos y avanzados son bastante compactos y fáciles de usar. Cuentan con paneles de control intuitivos y zonas de recarga de tinta mucho más accesibles, entre otros.
  • Ahorro de energía: ayudan a que el consumo energético disminuya, ya que no se necesita tener conectados varios aparatos al mismo tiempo. A ello se suma que cuentan con el modo de suspensión, que se puede activar para disminuir el uso de la energía mientras no se usa la impresora, lo que supone una gran contribución al impacto ambiental.
  • Inversión rentable: aun cuando su precio puede ser mayor que de una impresora sencilla, si se toma en cuenta el precio de un escáner y una fotocopiadora, fácilmente calculamos el ahorro que supone.

La opción del Renting

Gracias al renting de impresoras evitamos tener que hacer un gran desembolso inicial.

No afecta a nuestra tesorería y sabemos desde el inicio de cuánto será la factura fija a final de mes que podemos desgravar en el IVA. Además incluye asistencia técnica y reposición de tóners, evitando gasto de horas de nuestros empleados.

equipo impresión multifunción

Pin It on Pinterest

Share This