A veces, los documentos que envías a imprimir tienen un error y te das cuenta cuando ya los has enviado a imprimir. O puede que quieras ajustar las opciones de configuración de un documento cuando ya está esperando para hacerlo. Está en la cola de impresión, que es la cola de espera, de todos los trabajos enviados a imprimir hasta que les llega el momento de pasar a papel. En estos casos, borrar la cola de impresión es el sistema más eficaz para evitar impresiones que no vas a utilizar. Pero no siempre se consigue de manera eficaz. Puedes pensar que has eliminado los documentos que estaban en ella y la has vaciado por completo. Pero no es así, y no solo no se elimina, sino que además la cola se atasca y no se imprime nada.
Por tanto, conocer una medida eficaz para borrar la cola de impresión es fundamental para no malgastar papel y tinta. Pero, también, para no interrumpir su funcionamiento normal. Conocer la ruta a seguir para hacerlo definitivamente puede ahorrarte mucho tiempo y quebraderos de cabeza. A continuación, tienes cómo hacerlo tanto en Windows 10 como en MacOS.
Cómo borrar la cola de impresión en Windows 10
Para eliminar la cola de impresión en equipos que tengan instalado el sistema operativo Windows 10 lo primero que tienes que hacer es localizar el icono de la cola de impresión en la esquina inferior derecha de la pantalla. Está en uno de los extremos de la barra de tareas. Una vez localizado, haz clic dos veces sobre él. Se abrirá entonces la ventana con la lista de impresión.
Despliega el menú ‘Impresora’, y en él selecciona la opción que necesites para borrar la cola de impresión. Generalmente, lo que necesitarás será eliminarla entera, así que la que tienes que elegir se llama ‘Borrar todos los documentos’. En unos instantes conseguirás borrar la cola de impresión. Cuando esto suceda, puedes enviar de nuevo a imprimir los documentos. Eso sí, esta vez asegúrate de haber seleccionado correctamente todas las opciones de impresión. También de que el documento está debidamente formateado para crear su copia en papel.
Puede que, en vez de borrar la cola de impresión al completo, necesites eliminar solo algunos de los archivos que estén en ella. En este caso, pulsa el botón derecho del ratón sobre su nombre en la ventana de la cola de impresión. Después, en el menú que aparece, elige la opción ‘Cancelar’. Pasados unos segundos, el trabajo de impresión seleccionado desaparecerá de la cola de impresión. Mientras tanto, los demás seguirán imprimiéndose en el orden que tenían.
Eliminación de la cola de archivos para imprimir en MacOS X
Para eliminar la cola de impresión en MacOS X 10.5 o superior, lleva el cursor a la esquina superior izquierda de la pantalla y haz clic en el icono del sistema. En el menú que aparece elige ‘Preferencias del sistema’, y elige después la opción ‘Impresoras y escáneres’ en la ventana que aparece. Surgirá entonces una ventana con la lista de impresoras a las que tienes acceso desde el equipo con el que estás trabajando.
Localiza el modelo de la impresora en el que quieres borrar la cola de impresión. Haz clic sobre él y después pulsa el botón ‘Abrir cola de impresión’. Los archivos que estén a la espera para imprimirse se mostrarán en una nueva ventana. Para eliminar la cola solo tienes que seleccionar los que quieres borrar, hacer clic sobre cada uno y después pulsar el botón ‘Eliminar’.
En cualquiera de los dos casos, la cola de impresión quedará vacía con este sistema. Una vez desbloqueada la cola, si has eliminado documentos que no eran tuyos, recuerda que tienes que avisar a quien lo envió a imprimir. No es una medida escrita entre las principales normas para el uso de una impresora en una oficina, aunque sí lo es de cortesía. Bastará con que le avises, le expongas el problema y lo envíe de nuevo a imprimir. Pero, si aun así la impresora sigue sin funcionar correctamente y no imprime al enviar de nuevo un documento, puede que tenga un problema. Para asegurarse, lo más recomendable es acudir al servicio técnico de una empresa experta en impresoras para empresa. Ellos localizarán el problema, y la impresora de tu oficina estará en breve funcionando sin problemas.
Comentarios recientes