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Quieres alquilar una impresora multifunción: tienes claro el modelo de fotocopiadora profesional que mejor se adapta a tus necesidades y sabes que es la mejor herramienta para mejorar la productividad a la par que se reducen costes. Pero para que el alquilar una impresora multifunción se adapte a todas tus necesidades y se convierta en toda una solución para tu PYME, necesitas previamente localizarlas y saber exactamente cómo las responde.

Para ello, os traemos los diferentes factores a tener en cuenta a la hora de adquirir una impresora profesional en forma de preguntas a las que responder.

Adquirir una fotocopiadora profesional de alquiler te ayuda en cuanto a ahorro y productividad

¿Qué preguntas me debo hacer a la hora de adquirir una fotocopiadora profesional?

¿Para qué la necesito?

Una fotocopiadora profesional puede servir como gestora documental, sirviéndote todas y cada una de sus características (fotocopiadora, escaner, impresora, fax, etc.) o concretamente necesitar una o alguna de ellas frente a otras. Por ejemplo, si trabajamos en una empresa de diseño, debemos potenciar que nuestra impresora sea a color y trabaje en altas resoluciones, incluso formatos que vayan más allá del A4 en cuanto a tamaño.  Si trabajamos en una empresa donde la archivistica tenga especial protagonismo, un escaner que trabaje a gran velocidad y con bandeja automática de alimentación sería lo deseable.

¿Qué modelo elijo? 

Una vez hemos listado nuestras necesidades, podemos guiarnos por las prestaciones y los diferentes precios de las maquinas de impresión multifunción. En Fotocopiadoras y Pymes se puede visualizar de un solo vistazo modelos clasificados entre impresoras a color y en B/N ordenadas por un rango de precio. De esta forma podemos acceder al modelo que nos interese con un primer criterio seleccionado y dejarnos convencer por las características técnicas detalladas en cada página.

¿Ecológica?

En Fotocopiadoras y PYMES tenemos además de fotocopiadoras profesionales de todas las categorías y aptas para cubrir cualquier necesidad de gestión documental, la primera impresora ecológica del mercado. La pregunta en este caso es… ¿por qué iba a considerarla como opción? Además del notable ahorro en tinta, papel y recursos que supone la incorporación de un toner borrable, el hecho de contar con una maquina de impresión respetuosa con el medio ambiente y 100% ecológica, supone aplicar los principios básicos de la Responsabilidad Social Corporativa, un hecho que conlleva beneficios para tu empresa y para tu entorno.

¿Tecnología?

A la hora de fijarnos en las características de una impresora multifuncional profesional, no debemos quedarnos tan solo en las especificaciones técnicas de la impresora, el escáner, la fotocopiadora y el fax. Estamos adquiriendo tecnología, y como tal debemos cuidarnos que no quede obsoleta en un pequeño periodo de tiempo. Características como los diferentes tipos de conectividad más allá de la disposición física del documento (por USB, mediante tecnología cloud, mediante disco duro, etc.) o los sistemas de seguridad como el de la tecnología e-bridge de Toshiba, son peculiaridades que nos pueden ayudar a afinar en la desición de adquirir la mejor fotocopiadora multifunción.

¿Realmente puede mejorar la productividad?

Comenzamos este artículo indicando que la elección de una fotocopiadora multifunción profesional adecuada puede mejorar la productividad y ahorrar gastos, pero para que ambas circunstancias sean posibles realmente debemos medir cómo mejora un equipo concreto la productividad en nuestro trabajo. Que dos o más personas tengan que esperar a que una tercera termine de fotocopiar o desplazarse hasta donde se encuentra la máquina supone perder minutos e incluso horas de trabajo, que pueden quedar resueltas mediante opciones como la cola de impresión, la impresión desde dispositivos móviles (o desde casa incluso), o la impresión privada. Búscalas en tus dispositivos si quieres potenciar esta medida de ahorro de tiempo.

¿Y los costes?

El segundo punto que puede mejorar el adquirir una fotocopiadora profesional son los costes, aunque esto conlleva siempre (o casi siempre) tener resuelta la cuestión de si nos interesa más comprar o alquilar una impresora, siemdo siempre el renting la solución más satisfactoria. Las razones son varias, pero destacan además de un precio significativamente más reducido, la posibilidad de cambiar de tecnología cuando nuestra empresa lo requiera, obtener beneficios fiscales y tener incluido el mantenimiento en el precio.

En definitiva de lo que se trata es de tomarnos un poco más de tiempo para responder a cada una de las preguntas para realmente adquirir la impresora multifunción que mejor se adapta a todas nuestras necesidades, ajustanto con ello su precio, ya suficientemente bajo gracias a la opción de alquiler, a la par que se mejora notablemente la productividad.

 

Fotocopiadora Ecológica e-STUDIO306LP

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