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Seguramente eres un autónomo que está en la búsqueda de fotocopiadoras para autónomos útiles y versátiles para tu negocio, que tengan un rendimiento profesional pero al mismo tiempo no deseas gastar mucho dinero. En ese caso la alternativa que debes valorar es el alquiler de equipos.

Vivimos tiempos en los que los servicios lowcost copan gran parte del mercado pero nunca hemos de perder el foco en que somos profesionales y, como tal, hemos de buscar una buena relación precio pero, sobre todo, un servicio postventa y de asistencia en caso de averías que nos respalde siempre que lo necesitemos.

Pero ¿qué opción es la más adecuada en cada caso? ¿Cuándo comprar? ¿Cuándo alquilar?

Comprar la fotocopiadora

Suele ser la primera opción en la que pensamos, aunque no siempre es la mejor.

En el caso de decidir comprar tu propio equipo multifunción, te verás en la obligación de hacer un gran desembolso de dinero, pero te dará la oportunidad de explotar su vida útil sin preocuparte por la cantidad de copias que realices con ella.

A su precio inicial debes sumar los costes de los tóneres y del servicio técnico que se necesite y el cual se va incrementando a medida que la fotocopiadora va cumpliendo más años.

Asimismo, recuerda que este tipo de equipos, gracias a la aparición de nuevas tecnologías, van quedando obsoletas y, si quieres contar con los nuevos modelos, deberás realizar el desembolso de nuevo desde cero, hayas o no hayas amortizado el anterior equipo durante sus años de vida.

Servicio de pago por copia

En esta ocasión se paga por cada página impresa una cantidad fija al mes de acuerdo al tipo de fotocopiadora que se haya escogido. Es así como los modelos de alta gama tienen un coste más elevado que las más básicas. Al pago mensual se suma un coste variable asociado al número de copias que se realizan. Generalmente las copias en blanco y negro tienen una tarifa y las copias en color tienen otro. Es por ello que se recomienda formar a los equipos de trabajo para la optimización de las impresoras y hacer un uso responsable de las mismas.

Por otra parte, los renting incluyen partidas partidas importantes como son las reparaciones de averías que surjan durante su uso la el mantenimiento periódico de la misma. Incluye cambio de tóners y asistencia técnica.

Para formalizar el contrato de renting, se trabaja con dos tipos de soluciones:

  • Contrato con los consumibles incluidos mediante el cual, aparte de encargarse del mantenimiento del equipo, se suministran los tóners que se necesiten.
  • El cliente paga los consumibles.

En cualquier caso, las fotocopiadoras para autónomos te permitirán ejercer adecuadamente tu trabajo como autónomo. No tiene nada que ver un profesional digital que apenas imprime pero sí hace uso de las soluciones de gestión documental de la máquina, que un contable que ha de imprimir muchos documentos a diario.

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