¿Recuerdan el primer teléfono móvil que vieron? ¿Cuál es la distancia que ha recorrido este dispositivo desde entonces hasta ahora? Si pudiésemos escenificarlo de alguna manera, seguramente optaríamos por varias vueltas al mundo. Desde su tamaño hasta los componentes, pasando por las funciones que ofrece. Hoy en día se trata de una herramienta que nos aporta tanto que nos vemos incapaces de vivir sin ella. Pues algo parecido ocurre con otros hardware como puede ser el caso de los referidos al ámbito de la oficina. Afortunadamente, su tamaño ha menguado de manera considerable y ahora tenemos muchas más utilidades en cada uno de nuestros dispositivos y disponemos de portátiles ultraligeros, tablets y fotocopiadoras multifunción compactas que reducen a la mínima expresión la cuestión del espacio. Ya no es necesario tener unas instalaciones enormes para poder llevar a cabo nuestra actividad. De hecho, cada vez necesitamos menos. Liberador, ¿verdad?
Sacar el máximo partido a oficinas pequeñas
A pesar de todo, a veces el espacio que nuestro presupuesto puede permitirse es reducido. Sin embargo, si sabemos jugar bien nuestras bazas puede ser un lugar en perfecto equilibrio en el que realizar nuestras tareas del día a día. Guardar nuestros documentos en la nube, imprimir sólo aquello que sea realmente necesario archivar en soporte físico y conseguir equipos ligeros son algunos de los tips que podemos seguir para conseguirlo. Asimismo puede ayudarnos de manera considerable la elección del mobiliario de oficina: optar por los colores más claros (incluso el blanco) y no sobrecargar la decoración son cuestiones clave que tener en cuenta.
De todas formas, aunque el espacio no sea muy extenso no tenemos porqué renunciar a cosas como un rincón de impresión y encuadernación si lo necesitamos en nuestro trabajo diario. Hay que tener en cuenta que es mucho más económico el renting de una fotocopiadora y comprar una encuadernadora con todo el material necesario que estar acudiendo a un establecimiento dedicado a ello cada vez que lo necesitamos.
Por otro lado, es importante que coloquemos la fotocopiadora en un lugar estratégico. Un punto en el que no moleste al paso pero que sea de fácil acceso para hacer más sencillo su uso.
Fotocopiadoras multifunción compactas para tiempos modernos
Además de saber aprovechar el espacio del que disponemos, hemos de seleccionar los equipos de impresión que nos ofrezcan todas las funciones que necesitemos en el mínimo espacio. Lo bueno es que en este sentido se ha avanzado mucho y cada vez los dispositivos tienen un menor tamaño al mismo tiempo que ofrecen escaner, impresora, fax y todo ello con la mejor calidad y velocidad.
Su reducido tamaño nos permite asimismo ubicar este tipo de equipaciones incluso junto a alguna mesa de trabajo, en un lateral donde no moleste si nos resulta cómodo en nuestro trabajo diario. Su escaso volumen nos dará también esa sensación de ligereza que buscamos cuando queremos mantener todos los objetos de nuestra oficina en la mínima expresión a fin de optimizar al máximo el espacio.
Gracias a este ímpetu de hacer de nuestra oficina un lugar con pocos objetos, sencillo y con colores claros disfrutaremos de mejor luminosidad. Esto repercute de manera directa en el estado de ánimo de los trabajadores y en la productividad. Al mismo tiempo, mantendremos de forma más fácil el orden y eso nos aportará el equilibrio que necesitamos para desarrollar nuestro trabajo diario optimizando nuestros tiempos y consiguiendo todos los objetivos que nos propongamos. Y es que lo simple sigue triunfando.
Comentarios recientes