El renting o alquiler de fotocopiadoras es una operación altamente rentable, consistente en disponer de un equipo de impresión de alto rendimiento y con las últimas funcionalidades del mercado especialmente diseñadas para satisfacer de forma eficaz y eficiente los requerimientos de productividad de cada empresa concreta, sin tener que conformarse con servicios básicos ni tener que pagar de más por otros que no tenga la necesidad de utilizar. Todo ello sin tener que destinar una importante parte de los recursos financieros de la empresa a la compra del dispositivo.
Por qué acudimos al renting de fotocopiadoras
El renting de fotocopiadoras tiene su razón de ser en la eficaz estrategia económica aplicable a las PYMES mediante la cual sólo se recomienda realizar grandes inversiones en aquellas herramientas que aporten solvencia directa a la empresa. En el caso de la fotocopiadora hablamos de una tecnología imprescindible para su funcionamiento, pero en el que un desembolso de grandes cantidades para su adquisición no se ve directamente amortizado en los resultados económicos tangibles. Por ello, conviene cambiar la concepción de “propiedad” por la de “uso”, es decir, seguir asegurando su imprescindible funcionalidad pero sin que por ello tengamos que descuadrar las cuentas, hecho posible mediante el renting.
Funcionamiento del renting de fotocopiadoras
Mediante el pago de una cuota fija, por tanto controlable, mensual, podemos disponer de las más novedosas y los últimos modelos de fotocopiadoras a color, en B/N, de impresión profesional e incluso ecológicas. Pero no sólo contamos con las ventajas y funcionalidades derivadas del alquiler directo de las fotocopiadoras, sino también de lo que supone uno de los mayores atractivos de esta operación económica: un completo servicio de mantenimiento y reparación que asegura que la puesta en marcha de la tecnología siempre va a estar a punto para cuando se la necesite y sin costes añadidos no contemplados previamente, algo necesario para poder ajustar las cuentas de gastos de una empresa, imprescindible en una PYME.
Qué servicios incluye el renting de fotocopiadoras
Por una cuota mensual no sólo adquirimos la maquinaria, sino también un servicio que no vendría contemplado con la compra de la fotocopiadora. Este servicio incluye un completo mantenimiento basado en:
- Reparaciones por averías no derivadas del lógico desgaste natural de la maquinaria: en caso de esto último, se requerirá una sustitución completa.
- Sustitución de piezas de desgaste por uso: en aquellas maquinarias donde no sea necesaria la sustitución completa, se procederá al cambio de aquellas piezas para que se garantice un uso “como nuevo” en todo momento.
- Suministro de consumibles: si bien corre a cuenta de la empresa el coste de los toner y otros consumibles, la empresa encargada del renting puede suministrar todos los consumibles compatibles y necesarios que garanticen el correcto funcionamiento.
- Desplazamiento y mano de obra: como empresarios es por todos conocidos que ante una avería, se asemejan los costes derivados de la rotura con los correspondientes a movilizar el servicio técnico requerido. Mediante el renting no sólo viene incluido en la cuota, sino que se pone a plena disposición de la empresa que lo necesite en un corto plazo de tiempo.
En definitiva, el renting de fotocopiadoras es mucho más que una reducción en el pago por un bien imprescindible en una empresa como es la fotocopiadora multifunción, es la adquisición de un servicio completo que va más allá del uso de la tecnología, y la adquisición de la tranquilidad que supone tenerla siempre a punto.
Comentarios recientes