Hoy en día es imposible vivir y trabajar en entornos sin conectividad wifi. Ordenadores y equipos multifunción han evolucionado y también las impresoras desde hace tiempo incluyen la opción de recibir órdenes a distancia, sin requerir de equipos conectados por cable.
La mejor parte es que la impresión móvil en la oficina es sencilla de configurar y muy cómodo para todos los empleados y equipos de trabajo.
A continuación en el presente artículo te vamos a explicar que es la impresión móvil y las ventajas que ofrece a las empresas, dos claves que nos pueden ayudar a entender de una mejor forma el calor que representa la impresión móvil en un entorno de impresión profesional.
¿La impresión móvil la puede usar cualquier empleado?
Sí. Pueden usarla sin la necesidad de pasar por un PC o un portátil. Para ello, han de descargarse previamente una aplicación móvil, la que indique el fabricante del equipo multifunción y conectar los dos dispositivos.
Es algo tremendamente sencillo, y no solo lo podemos extrapolar a un Smartphone. Por ejemplo, podemos teletrabajar desde casa o un punto muy lejano de la oficina y dar la orden de imprimir desde ese lugar.
Así, puedes adelantar tarea cuando tienes muchas copias que realizar o contar con el documento impreso para reuniones o visitas comerciales sin tener que gastar ese tiempo al llegar al puesto de trabajo.
Ventajas de la impresión móvil
Con la impresión móvil tienes muchas ventajas, las cuales agruparemos en cinco puntos importantes:
- Mayor comodidad. Permite hacer las tareas de impresión de forma directa desde nuestro dispositivo móvil, sin tener que estar dependiendo de un ordenador ni tener que estar en la oficina.
- Ayuda a reducir la cantidad de equipos informáticos que podemos necesitar en la empresa. Además, no necesitamos conectar en red los ordenadores ni configurar carpetas compartidas que difícilmente antes cumplían con la protección de datos.
- Mejora la capacidad de trabajo y la productividad sin que importe el lugar en el cual nos podamos encontrar, ya que nos ayuda a cumplir con nuestras labores de una manera simple, rápida y desde cualquier lugar.
- Libertad a la hora de crear un entorno de trabajo, ya que gracias a ella podemos colocar la impresora en un sitio más productivo dentro de la empresa sin tener que estar preocupados por las conexiones por cable ni la cercanía a equipos informáticos. Piensa en ello, por fin puedes unificar en una única habitación o despacho la la estructura IT de de la compañía. Además de esto también nos facilita futuros cambios.
Moderniza la oficina y olvídate de cables por todos los lados y ser dependiente de ubicar tu nuevo equipo multifunción en un espacio concreto, sin que sea a lo mejor el que más te gustaría.
Comentarios recientes