La proliferación de nuevos dispositivos de impresión y tecnologías inalámbricas está propiciando que la impresión móvil sea una realidad, no solo para las grandes corporaciones, sino también entre las pymes españolas.
Aunque el negocio de impresión no parece haber pasado por uno de sus mejores momentos en los últimos años, la aparición de la impresión 3D y los avances en impresión móvil han hecho que este mercado vuelva a reflotar. Ante el auge que está experimentando todo lo relacionado con el mundo de la movilidad, las posibilidades que está brindando la impresión móvil a las empresas son cada vez mayores.
Una de las ventajas de la impresión móvil es que no sólo de pueden beneficiar de ella las grandes empresas y compañías. Muchas pymes ya están comprobando cada vez más cómo les puede ayudar la impresión a distancia. Por esta razón muchas medianas y pequeñas empresas ya empiezan a incorporar a sus espacios de trabajo impresoras que utilizan tecnologías móviles y que pueden acelerar los procesos productivos de una compañía gracias a las posibilidades que brinda el poder imprimir desde cualquier lugar y a cualquier hora del día.
Las grandes marcas como Toshiba están destinando notables esfuerzos a llevar estas ventajas de la impresión móvilen el sector de las artes gráficas y oficinas, a través de diferentes equipos multifunción color que permiten imprimir todo tipo de documentos incluso desde fuera de la oficina de forma inalámbrica y sin red; y todo de forma sencilla desde smartphones, tablets y portátiles.
La impresión móvil en las artes gráficas
Los avances en esta tecnología suponen sin duda un paso adelante más de cara a facilitar a las pymes aprovechar los beneficios de la impresión móvil.
Imprimir y compartir gracias a la conectividad inalámbrica es sencillo y rápido con estos quipos multifunción que también permite escanear y enviar documentos digitales directamente a la nube, correo electrónico o carpetas de red.
Pero, además de los beneficios que contempla a la hora de agilizar la impresión móvil, las impresoras para artes gráficas también cuentan con otras características de gran valor para las pymes como una rapidísima velocidad de impresión o las altas resoluciones.
La impresión móvil supone un avance para las empresas del sector de las artes gráficas. Además, muchas de estas impresoras incorporan tecnología cloud printing que permiten enviar documentos a través de la red gracias a la tecnología en la nube e imprimirlos a distancia.
Comentarios recientes