Llámanos: 902 906 980 (de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30)
1/5 - (1 voto)

Si pretendemos que nuestra impresora multifunción profesional tenga una vida útil lo más larga posible, es fundamental seguir ciertas indicaciones. Como cualquier dispositivo electrónico, una fotocopiadora requiere determinados cuidados que deben realizarse periódicamente. La finalidad es que la impresora funcione correctamente, así como la optimización de una herramienta tan imprescindible para cualquier empresa.

Es cierto que algunas veces el rendimiento de una impresora no se corresponde con la actividad de un negocio y que pronto el dispositivo acaba en contenedores de residuos consumando una mala inversión. El renting de impresoras permite sortear todos estos problemas: sin la obligación de realizar un gran desembolso, una empresa puede gozar de la gran lista de ventajas que supone disponer de un dispositivo de alta gama.

Las ventajas de una impresora profesional constituyen toda una serie de facilidades para una empresa. El uso y el mantenimiento del dispositivo es lo que condicionará su vida útil y, por lo tanto, el tiempo que podremos disfrutar estas ventajas.

A continuación, ofrecemos diferentes consejos para alargar el tiempo de uso de una impresora lo máximo posible. Puedes seguir estas indicaciones también si decides alquilar una impresora, pues algunas pautas simplemente obedecen a una utilización responsable del dispositivo.

cuidar tu impresora multifunción profesional es clave para que le saques el máximo provecho siempre en perfecto estado

Consejos para cuidar tu impresora multifunción profesional

 

  1. Ubicación idónea

 

Es conveniente proteger a la impresora ante humedades y mantenerla siempre seca. La bandeja de alimentación del papel debe mantenerse limpia, por lo que los rodillos deben revisarse y limpiarse regularmente. No nos interesa tampoco utilizar papel antiguo que posiblemente haya acumulado polvo. En este sentido, también es importante establecer normas de uso para impresoras y una ubicación determinada: debemos evitar sitios de paso, superficies poco estables o lugares donde pueden derramarse líquidos o acumularse más polvo, que puede tapar distintos conductos y generar obstrucciones que provoca daños en cartuchos, tóners y mecanismos.

 

  1. Mantenimiento periódico

 

En el caso de las impresoras láser, es importante mantener limpio el tóner, que es la fuente principal de los problemas de pueden presentarse. Por ejemplo, si no está bien fijado, genera manchas en los documentos. Así pues, es recomendable limpiar el cartucho del tóner, especialmente la zona que se encuentra en la zona inferior y en la estructura donde se coloca, siguiendo siempre las recomendaciones de la marca fabricante. Por otro lado, las impresoras de inyección deben limpiarse una vez por semana. Los cabezales deben quedar limpios cuando se saquen los cartuchos, por lo que se debe frotar sobre ellos con un trapo ligeramente húmedo.

 

  1. Eficiencia energética

 

Muchas veces, por dejadez o por las prisas, dejamos encendida la impresora durante mucho tiempo, lo que provoca daños en el dispositivo. Lo más recomendable es que, una vez se haya utilizado la impresora, se apague hasta que se vuelva a emplear. Por otro lado, está recomendado no reducir el ritmo del dispositivo drásticamente: no es positivo dejar que pasen largos periodos sin imprimir porque la tinta se seca y los mecanismos de la impresora pierden eficiencia. Llegado ese momento donde la impresora está olvidada en un rincón de la oficina sin usarse, podemos realizar impresiones de mantenimiento y, sobre todo, seguir realizando las tareas de limpieza y mantenimiento.

 

  1. Uso coherente

 

La impresora debe recibir un uso coherente por los miembros de la plantilla. Eso significa también prolongar su tiempo de uso. Los expertos apuntan que siempre que se pueda es conveniente utilizar el modo borrador. Los cartuchos de tóner durarán más tiempo. Igualmente, la vida útil de las impresoras láser puede aumentar si no se imprimen documentos con una gran cantidad de formatos y sombreados. Como siempre, nunca está de más valorar si realmente es necesaria la impresión.

La elección de la fotocopiadora más indicada es el primer paso. No tiene sentido escoger un dispositivo con prestaciones determinadas si después no vamos a rentabilizarlas. Solicita información sobre el alquiler de impresora y encuentra la más apropiada para tu empresa.

 

Fotocopiadoras y Pymes: renting de impresoras profesionales de alta calidad para empresas

Pin It on Pinterest

Share This