De seguro que deseas tener una impresora para la oficina nueva, pero no sabes cuál elegir. Lo primero que debes hacer es definir que tipo de trabajos serán realizados con la impresora, es decir, volumen de trabajo, cantidad de personas que la usarán y claro está, el presupuesto disponible para su compra y mantenimiento.
Hacerse de una impresora para la oficina puede llegar a ser costoso, sobre todo si se deben adquirir varios equipos. Actualmente hay muchas empresas de soluciones integradas que brindan a sus clientes el servicio de pago por copia, ofreciendo una amplísima variedad de equipos que llegan a adaptarse a las necesidades de las compañías.
¿Cómo elegir una impresora para la oficina?
Hoy vamos a ayudarte a elegir una impresora para la oficina, dándote a conocer cuales son los elementos a tener en consideración para crear un entorno dinámico, profesional y eficiente:
Economía: la tecnología y la gama deben pagarse, pero los equipos más innovadores son costosísimos, siendo la solución el externalizar el servicio de impresión para solamente pagar por las impresiones que se hacen, por lo que mientras más se hagan estas resultan más baratas, al tiempo que cuentas con un equipo de última generación.
Eficiencia: siendo lo primero que se busca, las empresas de servicio de pago por copia, ofrecen un servicio excelente al mismo tiempo que ajustan los costes.
Mantenimiento y consumibles: el mantenimiento es un factor muy importante a la hora de comprar una impresora, y estos equipos que por su uso pueden llegar a estropearse. De igual forma siempre se busca rapidez, excelente calidad y consumibles de bajo coste, pues la economía es de suma importancia para las compañías. En ambos casos las empresas de servicio de pago por copia, se encargan de todo lo relacionado con el mantenimiento de los equipos y cuando la impresora deja de funcionar automáticamente proveen al cliente de otra. En lo tocante a los consumibles con el pago por página, el cliente no debe preocuparse por estos ya que le empresa de servicios supervisan el consumo para no llegue a faltar tinta en ningún momento.
Gestión y monitorización: los sistemas centralizados ofrecen a las empresas el poder agilizar sus procesos, pudiendo de esta forma elegir la cantidad de equipos que necesitan y dónde las requieren para que sus trabajadores tengan un acceso rápido al sistema.
Tecnología de impresión: este es un factor que viene a depender de los requerimientos de la empresa. Las hay que solamente precisan equipos monocromáticos cuyo coste es bastante económico, pero las hay que necesitan de más tecnología, por lo que requieren de impresoras multifuncionales a color, las cuales brindan las opciones de fotocopias, escanear, enviar fax e imprimir, por lo que resultan muy prácticas.
Estos vienen siendo los principales elementos a considerar cuando se escoge una impresora, y gracias a las empresas de servicios, las compañías tienen la opción de externalizar sus impresiones y elegir una impresora para oficina de acuerdo a sus requerimientos.
Comentarios recientes