Impresoras inteligentes: novedades para 2020
En los últimos tiempos, el mundo de las impresoras inteligentes ha tenido un gran protagonismo en el ámbito empresarial. Las marcas no solo se han esforzado por poner en manos de los clientes equipos que impriman o copien mucho más rápido. El mercado demanda equipos multifunción que les ayuden a gestionar de forma eficiente otras tareas de la oficina, que van desde la privacidad de los documentos hasta su gestión, en un solo dispositivo. De igual forma, es difícil entender una fotocopiadora que no se conecte a la nube, imprima y escanee desde el móvil y hasta que haga la solicitud de tóner cuando se está acabando.
Entrando a una nueva década, las tendencias en el ámbito de la impresión parecen estar cada vez más enfocadas en las impresoras multifuncionales (MFP). Hablamos de las soluciones que combinan fax, escáner, correo electrónico y copiadora con la impresión tradicional. Estas impresoras inteligentes tuvieron un gran crecimiento en 2019 y se espera que dicho crecimiento continúe durante este año.
Beneficios de los equipos multifuncionales
La sustitución de las antiguas máquinas de cartucho de tinta por impresoras multifuncionales inteligentes en los sitios de trabajo amplía la cartera de soluciones para los trabajos digitales, y da las facilidades necesarias para la transformación digital en la que compañías y autónomos están inmersos.
Si bien es cierto que el primer paso para la integración de las impresoras inteligentes al comercio digital, son las aplicaciones de flujo de trabajo digital, los servicios se centran en procedimientos de negocios más complejos y en la automatización del tráfico del trabajo.
Es por esto que para 2020 los principales fabricantes, aumentarán su cartera de aplicaciones, creando conciencia en los clientes sobre las ventajas que tienen al disfrutar de una plataforma multifuncional inteligente. Ya no tiene sentido conectar ordenadores en red cuando podemos operar desde el propio móvil o incluso hacer uso de la copiadora sin estar físicamente presentes en nuestro puesto de trabajo.
Las empresas que utilizan los servicios de impresión gestionados (MPS) saben lo valioso que es el uso de las impresoras multifunción inteligentes para reducir costes, impulsar la transformación digital y reducir los riesgos de seguridad, así como mejorar el rendimiento de los equipos.
Mientras los clientes sigan buscando formas más novedosas para el uso de sus dispositivos para la creación, consumo y distribución de contenido, la seguridad y privacidad de la impresora irá creciendo.
Las soluciones sostenibles son tendencia, en un mundo que cada vez demandas más la protección del medio ambiente. En esta línea, Toshiba cuenta con su fotocopiadora ecológica con tinta azul que permite reimprimir varias veces un folio gracias a su opción de borrado de tinta.
En cuanto a la gestión de máquinas de impresoras inteligentes, la apuesta sigue siendo la contratación de servicios de renting, que continúan mejorando sus prestaciones y responden a las necesidades de las compañías modernas: son flexibles y dan la oportunidad de que las empresas cuenten siempre con los modelos de equipos multifunción más modernos y fiables del mercado.
Comentarios recientes