Si algo caracteriza al mes de septiembre es la vuelta a la actividad después de las vacaciones, y eso se traduce en los entornos académicos, en decenas y decenas de apuntes que vuelven a ir de carpeta en carpeta. Apuntes donde subrayar, garabatear, ojear camino a la universidad en metro o autobús… Y para que no quede concepto por repasar, los mejores aliados son las impresoras multifunción para estudiantes.
Impresoras multifunción para estudiantes: nexo entre lo analógico y digital
Actualmente nos encontramos inmersos en un entorno prácticamente digitalizado. La presencia de tablets, tecnología informática, acceso a internet ya desde la escuela y, sobre todo en la universidad, es no sólo un constante, sino casi obligatorio para poder llevar a cabo un seguimiento adecuado de la formación académica.
No obstante, aunque lo digital ofrece miles de facilidades, existe aún una frontera importante que permite a lo analógico aún sobrevivir en las universidades: el consumo de apuntes.
Un universitario se puede llevar horas y horas delante de los conceptos que necesita asimilar para aumentar su formación. Eso conlleva que pueda resultar pesado estudiar frente a una pantalla, además que es común el ejercicio de subrayar conceptos, realizar esquemas, colorear con los famosos rotuladores fosforescentes… Rituales que por mucho que la era de internet lo envuelva todo, es difícil desprenderse.
Es por ello por lo que resulta imprescindible en un entorno estudiantil, disponer bien a mano de impresoras multifunción para estudiantes donde se pueda plasmar en papel todo lo necesario para asimilar los conceptos que les sirvan para labrar su futuro.
Más allá de las fotocopias
Por otra parte, se puede dar la transición contraria. Hemos hablado de imprimir, fotocopiar apuntes para tener bien a mano todo lo que concierne a la formación de un estudiante, pero si es necesario almacenar tanta fuente de conocimiento, una pila de papeles amontonados en la habitación al igual no es la mejor escena. Es aquí donde entra de nuevo las ventajas de la digitalización.
Mediante las impresoras multifunción para estudiantes se puede escanear todos los documentos para tenerlos cómodamente almacenados en PDFs o en el formato que más convenga sin ocupar espacio, y no sólo eso, sino que es la mejor forma para enviar trabajos, compartir apuntes etc. mediante el correo electrónico.
Las impresoras multifunción disponen de entrada USB para que de forma sencilla y cómoda, se pueda optar a tener en formato papel los apuntes en todo momento, de forma que nuevamente la frontera entre lo analógico y digital se rompe fácilmente.
Un espacio para las necesidades del estudiante
La flexibilidad y la interactuación más allá de las clases forma parte de la naturaleza universitaria. ¿En cuántas ocasiones hemos pedido apuntes para una clase a la cual no hemos podido acudir?, ¿Cuánto intercambio y tráfico de páginas y páginas de lecciones se puede ver en los pasillos de una universidad?
Tanto si nos encontramos en un centro universitario como si estamos en una academia, biblioteca o en definitiva, lugar donde se den encuentro estudiantes, es más que necesario que se disponga de un espacio donde estos puedan cómodamente realizar sus “transacciones” académicas.
“La velocidad de impresión y el fácil acceso a la fotocopiadora son dos claves para evitar incomodidades a la hora de imprimir o escanear apuntes”
Es común que este espacio se encuentre en la copistería del centro, que normalmente se abarrotan de alumnos que vienen y van de arriba a abajo como una marabunta. Es por ello por lo que una completa fotocopiadora o impresora multifunción que se encuentre en espacios donde se pueda hacer uso de ellas con mayor tranquilidad, mejora la productividad.
Una habitación propia, junto a un pasillo, en la sala de informática… son muchos los lugares donde encaja a la perfección las impresoras multifunción para estudiantes y, donde con toda seguridad, se dará salida a las necesidades que el mundo académico requiere.
Muchas gracias por compartir esta selección de impresoras para estudiantes. Quisiera comprarme una y me ha venido genial el artículo. Saludos