Todas las empresas necesitan en un momento u otro una solución de impresión adaptada a sus necesidades. Sin embargo, actualmente la oferta de impresoras de alquiler es muy variado pudiendo encontrar soluciones diversas para resolver todo tipo de requerimientos y exigencias.
A no ser que nos dediquemos al sector de las artes gráficas, las impresoras profesionales para oficinas suelen ser de dos tipos: impresoras de tinta o impresoras láser.
Las impresoras de tinta son las más conocidas ya que son las impresoras clásicas que, a través de su sistema de chorro y varios cartuchos, nos permite imprimir nuestros documentos con una gran calidad, y es que esta es precisamente su gran virtud.
La calidad que ofrece una impresora de tinta es bastante alta y es ideal si vamos a sacar muchas hojas con dibujos y, por supuesto, fotografías con el papel adecuado. Por regla general son más económicas y suele ser la opción más asequible económicamente.
Por otra parte, tenemos las láser, impresoras que utilizan un tóner y calor para imprimir documentos, fotografías, etc. Es la impresora por excelencia cuando vamos a usarla de forma intensiva ya que uno de los problemas de la tinta, a pesar de su buena calidad, es que no dura tanto como las de este tipo.
La calidad que ofrecen es buena, más que suficiente para cualquier documento que necesitemos en el trabajo. Resulta una opción más cara inicialmente, pero a la larga son más rentables en todo tipo de oficinas que necesitan imprimir muchas hojas.
Dos extras fundamentales en las impresoras profesionales para oficinas:
Además del tipo de impresión, hay dos características básicas que hoy en día toda impresora debería incluir.
1.- La multifunción, un concepto que lleva ya muchos años sobre la mesa y se trata de añadir más posibilidades a la impresora convencional. Las impresoras multifunción, además de imprimir permiten escanear documentos y hacer fotocopias. Ya no hace falta tener varios dispositivos: lo tenemos todo en uno.
2.- La conectividad Wifi. Sincronizando los dispositivos conectados a una misma red wifi se puede imprimir sin necesidad de cables y complicadas configuraciones.
Además permite imprimir desde varios dispositivos: ordenadores portátiles y de sobremensa, tablets, smartphones…
Comentarios recientes