Si por algo se ha caracterizado el pasado mes de mayo, es por la urgencia de poner al día el cumplimiento de la nueva ley de protección de datos dentro de las empresas. La denominada como RGPD ha venido para quedarse. Es más exhaustiva, protectora de los derechos de usuario y exigente con las compañías que usan información confidencial para acercarse a sus clientes pero, ¿quién no tiene agenda con mails y teléfonos? ¿Eres de los que aún envía faxes? ¿Tienes miles de datos de usuarios y ya ni siquiera te acuerdas de cuándo los conseguiste y si tienes su autorización explícita para contactar con ellos?
No te preocupes, hasta en este tema las impresoras Toshiba son capaces de echarte una mano.
La aplicación de la RGPD en los entornos de impresión
Tenemos los ordenadores repletos de información confidencial. Pero piénsalo un minuto. ¿Por qué dispositivo de la oficina pasa ese contenido? Por la impresora. Sin embargo, ¿realmente conoces si tu equipo es seguro? Tu impresora está conectada al wifi, igual que tu móvil. ¿Cómo debemos actuar ante esta tesitura? ¿Cómo evitar riesgos de seguridad?
Contraseñas para impresiones con contenido altamente sensible. ¿Sabías que las nuevos modelos Toshiba te dan la opción de que solo salga tu documento impreso si estás al lado de la máquina? Sí, no es magia. Solo que cuando das una orden desde tu ordenador o móvil si la información es confidencial, puedes elegir solo se imprima cuando metas directamente un password en la impresora. Por lo tanto, al solo conocer tú esos dígitos cifrados, vivirás con la tranquilidad de que nadie que pase al lado de la fotocopiadora tenga acceso a tus documentos, si así lo deseas.
Disco duro virtual. Cuando envías un informe a imprimir, la máquina hace una copia temporal de ese documento para ponerlo en cola. Pero ¿y qué pasa con él después? ¿Puede un hacker acceder a ese disco duro y robar datos? Podría, pero por ello la tecnología Toshiba cuenta con la opción de sobre-escritura. Los archivos se borran automáticamente. Asimismo, nunca olvides que la info que llega a tu impresora Toshiba está en modo encriptado así que la seguridad de los mismos es muy alta, justo lo que tu empresa necesita.
Asesoramiento personalizado. Una de las recomendaciones a la hora de adquirir un equipo multifunción es adquirirlo en modalidad de renting. No solo no tendremos que hacer un gran desembolso inicial con el consecuente ahorro de costes, sino que contaremos con asesoramiento continuado siempre que lo necesitemos. Si estás en esa fase en la que aún no explotas todas las opciones de privacidad que te ofrece el modelo que has elegido, siempre estás a tiempo de formar a tu equipo y sacar todo el rendimiento que una máquina de última generación te ofrece.
Solicita información sin compromiso ¡y viaja al futuro con Toshiba!
Comentarios recientes