A lo largo de los años las impresoras han ido evolucionando y en la actualidad tenemos a nuestro alcance impresoras con WiFi que no requieren estar conectadas a nuestro ordenador a través de cableado alguno. ¿Por qué merece la pena invertir en renovar tu equipo multifunción de última generación con conexión inalámbrica?, ¿qué ventajas ofrecen respecto a otros dispositivos con cableado?, ¿qué factores debemos tener en cuenta?
Por qué contar con una impresora WIFI para oficinas
Las impresoras WIFI para oficinas facilitan su uso incluso sin necesidad de estar en el puesto de trabajo. Lo podemos realizar desde el móvil o Tablet sin importar el lugar donde estemos.
No necesitas conectar varios terminales a un ordenador donde varios empleados tienen acceso a carpetas compartidas. Muy importante en los tiempos que corren donde el cumplimiento de la ley de protección de datos es imprescindible.
Elige la ubicación deseada. Preferiblemente que sea en un punto intermedio y sobre todo que sepáis que llega bien la señal. Sé previsor y cuenta con un equipo en una mesa cercana. Puede ser que en alguna ocasión tengas que hacer uso de la conectividad Ethernet, que necesita de un cable por lo que es necesario que el equipo multifunción esté en una zona hábil de la oficina mejor que en un cuarto cerrado solitaria.
Cómo configurar adecuadamente tu impresora WiFi
Las impresoras WiFi en ocasiones suponen un quebradero de cabeza para quienes las compran y tratan de instalarlas. Da pereza leer instrucciones y si no tenemos contratado un servicio de renting que nos facilite esta labor, nos toca a nosotros configurar un dispositivo del que no sabemos la dirección IP, del que no estamos familiarizados con su display y que no somos técnicos en el tema. ¿Te suena?
Sigue estos consejos:
- Drivers. Instala los drivers adecuados para tu modelo de tu impresora. Seguramente los tengas en un dvd en la propia caja de la máquina o búscalos en la web oficina de la marca e instálalos.
- Espera que el equipo localizace el WiFi. La impresora te pedirá que te conectes a la señal más cercana. Ten a mano la contraseña porque una vez que encuentre la seña y des al botón de “Ok” necesitarás introducir el password. Si te equivocas o has elegido una red errónea, cancela el proceso y comienza desde cero.
- Ve a las configuraciones avanzadas. Puede que tu equipo multifunción se encuentre buscando la señal y no encuentre ninguna porque están bloqueadas. En este caso, cancela el proceso presionando la opción “Cancel” o “Stop”. Vete a Configuración avanzada.
- Entra en la lista de WiFi disponibles o liberado en “otra configuración”: En “Other setup” es posible que aparezca algo que diga: configuración avanzada “Advanced setup”. En las mismas te aparecerá la opción WPA2-PSK (AES). Selecciona y da a buscar wifi usando las flechas de tu impresora podrás escoger la de la oficina. Introduce el password cuando te indique en el display.
Comentarios recientes