La digitalización de los catálogos editoriales junto a las imprentas digitales, Internet y la crisis económica, han propiciado un renacimiento de la edición bajo demanda. Un sistema que permite producir libros a la carta que sólo se imprimen cuando el lector los solicita. Un modelo de negocio con el que las editoriales reavivan sus catálogos, reducen los costes de impresión, distribución y almacenaje.
Muchas empresas del sector de las artes gráficas ya ofrecen servicios de impresión bajo demanda. Estos avances en tecnologías de impresión ha propiciado la aparición de las impresoras a color bajo demanda que ofrecen la mejor calidad junto con una velocidad de impresión inigualable. Estas son las claves de su éxito y lo que ha permitido su expansión en el mundo.
Las impresoras a color bajo demanda son especialmente útiles para las empresas cuando necesiten:
– Una amplia gama de productos: La impresión bajo demanda permite a las empresas disponer en muy poco tiempo de informes, agendas personalizadas, manuales de formación, carteles, trípticos o folletos publicitarios, todo con una alta calidad comercial y diversos acabados y terminaciones.
– Pedidos urgentes: Las impresoras a color bajo demanda son perfectas para pedidos urgentes o inesperados para una feria, para un evento… Estos servicios de impresión bajo demanda permiten garantizar pedidos urgentes en 24-72 horas.
La impresión bajo demanda también en España
Siguiendo lo que comentábamos en nuestro anterior artículo sobre Máquinas de impresión bajo demanda, una revolución en las artes gráficas, ya se ha empezado a instalar en España algunas unidades de la Espresso Book Machine, unas máquinas que son capaces de imprimir hasta 75 páginas por minuto, haciendo posible la compra de libros bajo demanda que se imprimen en el instante de hacer el pedido.
De esta forma se evita por un lado el tener estanterías repletas de libros, ya que no habrá stock sino libros impresos para cada pedido. Además, reduciendo de este modo la impresión de unidades se ahorra en gastos de impresión y además se ayuda al medio ambiente.
Comentarios recientes