Es difícil imaginar una oficina de última generación sin un conjunto de equipos tecnológicos. Por suerte, la llegada del wifi ha facilitado la conexión sin cables y acabar con la necesidad de contar con un equipo del que dependan impresoras, escáneres y otros periféricos.
Uno de los equipos esenciales para el buen funcionamiento de una oficina moderna es la fotocopiadora. Poco tienen que ver con las copiadoras de hace décadas. Actualmente su uso es mucho más intuitivo gracias a que las fotocopiadoras con pantalla LED. Cuentan con múltiples funciones y prácticamente están compitiendo con los ordenadores y/o teléfonos como un equipo imprescindible en toda oficina.
Los equipos multifunción incorporan determinados símbolos en sus pantallas. A través de ellos podemos conocer la situación en que se encuentra nuestra fotocopiadora y, ante la aparición de cualquier incidencia, mostrará al usuario un aviso en su pantalla.
En el caso de contar con un servicio de renting contratado, solo tendremos que comunicárselo a la empresa para que venga un técnico o recurrir al servicio de asistencia remota para que nos ayuden a entender qué ocurre. No obstante, siempre se recomienda que haya una persona asignada para la gestión de averías en el caso de que no haya un departamento de mantenimiento.
Las claves para entender qué significan los símbolos de una fotocopiadora
A continuación te mostramos algunos de los símbolos y las siglas que con mayor frecuencia aparecen en la pantalla LED de una fotocopiadora:
Símbolos de llamada de atención en fotocopiadoras con pantalla LED

Siglas para entender una fotocopiadora con pantalla LED
- ADU: Unidad de Dúplex
- ADF: Alimentador automático de documentos
- RADF: Alimentador automático con inversión
- LCF: Alimentador de gran capacidad
- AMS: Selección de ampliación automática
- APS: Selección automática de papel
Existen muchas más simbologías, las cuales dependerán de la marca y modelo de la fotocopiadora que se adquiera. Ahora bien, aun cuando los elementos anteriores no son los únicos que existen, sí son los que con mayor frecuencia se utilizan y los que más veces se muestran en la pantalla del panel control de las fotocopiadoras con pantalla LED.
Estos son símbolos muy fáciles de interpretar de la misma forma que la nomenclatura, pero en ocasiones puede suceder que se nos llega a olvidar su significado. Siempre es aconsejable, incluso cuando se sepa manejar a la perfección la fotocopiadora, tener a mano el manual de usuario. Así, en caso de surgir algún inconveniente con la fotocopiadora, podremos resolver el problema sin necesidad de recurrir al servicio técnico y tener que esperar.
Estos equipos han sido creados para facilitar el trabajo a todos los empleados de la oficina y por eso se debe procurar que todos los miembros del equipo de trabajo conozcan los diferentes mensajes de la pantalla LED de la impresora a la que tienen acceso.
Comentarios recientes