Llámanos: 902 906 980 (de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30)
5/5 - (1 voto)

El mercado de la impresión ha introducido en los últimos años cambios reseñables. Como otros, la tecnología ha influido de manera importante en la evolución de los equipos multifunción que poco tienen que ver con los periféricos con los que operábamos hace un par de décadas.

Las innovaciones en impresión no solo se han centrado en lograr reducir costes o mejorar nitidez de las copias, sino que el cómo estrechar lazos con el cliente resolviendo otras necesidades como la gestión documental o la privacidad, han sido determinantes en los últimos meses.

Aun cuando algunas de las empresas más reconocidas en el mundo de la impresión ya han introducido cambios anteriormente, en 2019 han surgido novedades significativas que vale la pena destacar:

  • Soluciones de ciberseguridad: la protección de datos siempre ha sido muy importante y es por esto que la privacidad de la documentación que llega a la máquina y quién la recoge ha estado en el punto de mira de las novedades de las firmas en los últimos ejercicios. Por eso, las empresas han desarrollado funcionalidades para proteger la información persona de terceros, documentos privados y datos empresariales. Así los últimos equipos de Toshiba permite que solo salgan las copias cuando el propietario de las mismas se acerque a la fotocopiadora e introduzca manualmente su contraseña en el equipo.
  • Equipos amigables con el planeta: algo que ha venido desarrollándose en la última década son las soluciones de impresión de bajo residuo. Actualmente los modelos de impresoras son más respetuosas con el medio ambiente e incluyen opciones de borrado de la tinta y copiado a doble cara.
  • Renting de impresoras: para abaratar los costes de impresión, las empresas han optado por el renting de impresoras profesionales, logrando renovar los equipos y tener a su alcance los modelos multifuncionales más sofisticados del mercado, sin que ello afecte a su tesorería.
  • Tinta inteligente: en lo que a avances tecnológicos se refiere, los cartuchos de tinta y tóner permiten la impresión de material fotográfico y marketing de alta calidad con colores por separado.
  • Impresión a distancia: deja de ser necesario estar en la oficina para imprimir un documento. A través de la conexión WiFi se consolida la impresión desde la nube, pudiendo imprimir cualquier documento desde un móvil o tablet.
  • Manejo con comandos de voz: los fabricantes de equipos multifuncionales incorporan a sus dispositivos la capacidad de poder controlarlos a través de la voz. Se simplifica la interacción y se permite que las personas con discapacidades físicas utilicen los dispositivos más fácilmente.
  • Impresión 3D: la novedad este año ha sido la impresión con materiales metálicos. A ello se suman importantes logros en eficiencia y coste de este sistema de impresión. Los vidrios metálicos sustituyen a los metales propiamente dichos para estas impresiones.  El resultado es un producto más manejable por ser menos rígido que los metales. Se espera que en los próximos años se logren avances más significativos en lo que se refiere a la impresión 3D en metal para impresoras comerciales.

Observamos grandes innovaciones en impresión durante este año. ¿Qué nos deparar el 2020?

Pin It on Pinterest

Share This