La imagen que da una empresa a sus clientes y proveedores es uno de los valores más importantes que se deben cuidar con tal de no perjudicar la percepción que se tiene de la misma. Muchas de las acciones que lleva a cabo una compañía reflejan esta imagen y por lo tanto hasta el más mínimo aspecto debe cuidarse y se le debe prestar atención.
Un ejemplo muy claro es el papel de impresión de los documentos empresariales. En las compañías actualmente se imprimen infinidad de documentos, destinados a diferentes perfiles, con información diferente… Estos condicionantes también deben verse reflejados en la calidad del papel de impresión que se utilice ya que no es lo mismo un informe oficial de la empresa dirigido a un cliente importante que un documento en borrador interno de la empresa.
La calidad del papel de impresión en ambos casos no tiene por qué ser la misma. Evidentemente, cuidaremos más el documento dirigido al cliente que no el que sirve de borrador entre compañeros.
Elegir la calidad del papel de impresión adecuada para cada tipo de documento será una forma de no perder buena imagen con los clientes y proveedores y a la vez conseguir ahorrar ya que no todos los documentos exigen la misma calidad.
3 factores para elegir la calidad del papel de impresión
Para elegir el papel en el que imprimir nuestros documentos antes que nada deberemos priorizar y definir estándares para cada uno de ellos en función de su objetivo y su destinatario. A partir de aquí deberemos tener en cuenta estos 3 factores:
GRAMAJE: hace referencia al grosor del papel y nos dará una idea sobre lo resistente del soporte.
SUPERFICIE: puede ser mate, brillante o satinada. El acabado de ésta hace que los resultados sean diferentes en cada ocasión.
RESOLUCIÓN: depende más de la impresora que usemos y viene dada en puntos por pulgada.
Combinando estos 3 factores encontraremos la mejor calidad del papel de impresión para nuestros documentos de empresa, consiguiendo así unificar los diferentes estándares y ofreciendo una imagen positiva y completa a nuestros clientes y proveedores.
Trackbacks/Pingbacks