El mantenimiento de la fotocopiadora de oficina no requiere de gran esfuerzo, -mucho más si cuentas con el alquiler de maquinaria de impresión en el que este servicio viene incluido en la cuota- . No obstante, seguir una serie de buenas prácticas y consejos de uso nos puede servir no solo para que nos dure el máximo tiempo posible, sino para evitar inoportunas averías en el peor momento. ¿Cómo realizar el mantenimiento de la fotocopiadora de oficina?
5 consejos para el correcto mantenimiento de la fotocopiadora de oficina
Usa consumibles de calidad
Evita la práctica de usar tóner reciclados, los cuales pueden producir desde atascos a averías graves por una incorrecta manipulación en su rellenado. Usa el tóner indicado por el fabricante, el cual no solo será de la calidad acorde al modelo y al tipo de impresión que deseas, sino que además beneficiará el rendimiento y uso de la impresión, asegurando que cada trabajo realizado no perjudicará a la fotocopiadora (tal como ocurre con tóners manipulados que pueden desprender tinta en la maquinaria).
En el caso de que optes por la modalidad de renting de impresoras, las empresas de alquiler más valoradas incluyen el tóner dentro de la cuota de impresión, por lo que en este aspecto no tendrás que preocuparte en ningún momento.
Usa papel de calidad
La calidad del papel no solo repercute en un mejor acabado de tus trabajos de impresión: usar un papel de mala calidad o de gramaje inadecuado con la tipología de nuestra impresora puede producir atascos.
Ubica la fotocopiadora profesional en el lugar adecuado
No se trata únicamente de colocarla en el mejor espacio de la oficina donde no entorpezca el paso, haya espacio para su manipulado y puedan concurrir varios empleados sin causar agobios, sino también que ésta se sitúe en un lugar donde no incida el sol ni el calor directamente, así como que el espacio esté correctamente ventilado para evitar que la emisión de gases produzca efectos secundarios.
Acude al servicio técnico cada vez que lo necesites
Manipular la impresora por nosotros mismos para solucionar una posible avería puede suponer no solo que empeoremos la situación, sino que además podamos causar accidentes laborales o afectar a pequeñas piezas de la fotocopiadora. Cuando limpiemos la impresora (sobre todo la bandeja de escaneado), debemos hacerlo con sumo cuidado y con productos que no resulten agresivos.
No desenchufes la impresora
En ocasiones, desenchufar aparatos electrónicos resulta adecuado para ahorrar y para ser consecuentes con el medio ambiente, pero en el caso de las impresoras, hacerlo puede suponer que funciones que deben estar en constante funcionamiento se detengan, desconfigurándola o dando problemas de conexión una vez la volvemos a enchufar.
5 consejos que de llevarlos a cabo te permiten alargar la vida útil de tu impresora. ¿Quieres despreocuparte aún más? Cuenta siempre con un servicio técnico de mantenimiento de la fotocopiadora de oficina disponible o consíguelo mediante el renting, el cual también te garantiza poder renovar tu equipo cuando lo necesites.
Comentarios recientes