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Debido a que llegaría a ser muy costoso para su volumen de negocio, generalmente, tanto las pequeñas como las medianas empresas, adolecen de un especialista informático entre su personal. Esta es una de las principales razones por la cual solicitan el mantenimiento de sus sistemas informáticos a empresas especializadas.

Nos pasa a todos. ¿Cuándo nos acordamos de un técnico? Cuando es tarde y el piloto rojo que saltaba y al que no hemos hecho caso se ha convertido en avería. ¿Cuántas veces necesitabas imprimir algo en la fotocopiadora a color, no has podido por X razón y no has sabido a quién contactar?

Es cuando suceden estas situaciones que particulares y Pymes son conscientes de lo importante que es tener cerca un buen mantenimiento informático para empresas que les de la seguridad de una intervención en todo momento, de manera eficaz y eficiente.

El objetivo del mantenimiento informático no solamente es el de solucionar problemas o hacer reparaciones en el momento que se necesitan, sino también es garantizar el buen funcionamiento de los equipos informáticos, tanto a nivel de software como de hardware. Esto implica tener PCs sin virus ni malware, paquetes ofimáticos actualizados y sistemas operativos revisados, para garantizar su eficiencia y rentabilizar su vida útil.

Se ha comprobado que un buen mantenimiento informático llega a mejorar de forma notable la productividad,  reduce costes y lo más importante, previene los fallos que son los causantes de las pérdidas de tiempo y dinero, que pueden llegar a ser considerables.

 

Ventajas del mantenimiento informático para empresas

 

Las empresas requieren contar con seguridad informática, no solamente para evitar gastos que se deriven de los fallos, sino para sobre todo proteger sus datos; pues cuando un equipo no funciona de forma correcta se corre el riesgo de vulnerar la seguridad de la empresa.

Las grandes empresas tienen esto muy claro y es por eso que normalmente cuentan con un informático en plantilla o con los servicios subcontratados a una empresa de mantenimiento. Incluso se lo gestiona la compañía de renting de equipos, si es el caso, para el dispositivo en cuestión.

Contar con un buen servicio de mantenimiento informático tiene muchas ventajas, las cuales se llegan a ven aumentadas si la contratación se hace con una empresa que sea líder en este tipo de servicios, ya que ofrecen:

 

  • Visitas mensuales para hacer trabajos preventivos.
  • Tarifa plana.
  • Contrato de mantenimiento.
  • Asistencia inmediata.
  • Helpdesk telefónico compuesto por técnicos que ayudan a solucionar rápidamente los problemas pequeños.
  • Puesta a punto inicial.
  • Soporte técnico y asesoramiento.
  • Copias de seguridad.
  • Servicios de mantenimiento 24/7.
  • Equipos de sustitución.
  • Venta de Hardware y Sotfware.

 

Llegando a contar con estos servicios de mantenimiento y seguridad, las empresas tienen garantizada su eficacia a través del buen funcionamiento de sus sistemas. Además contar con un servicio de soporte informático de 24 horas, la empresa siempre se encontrará cubierta ante lo que pueda ocurrir en cualquier momento.

 

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