Llámanos: 902 906 980 (de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30)
3.4/5 - (9 votos)

La seguridad documental es muy importante dentro del uso de nuestra fotocopiadora profesional, pero tampoco debemos olvidarnos de evitar riesgos a la hora de manejar nuestras impresoras multifuncionales profesionales. Como maquinarias complejas y avanzadas, atañen ciertas dificultades muy fáciles de evitar siguiendo los siguientes consejos.

Medidas de seguridad para evitar riesgos con las impresoras multifuncionales profesionales

Que ni el título del post ni del apartado te alarmen. No se tratan de medidas más allá de las lógicas a la hora de prevenir cualquier otro riesgo laboral pero enfocado a las fotocopiadoras multifunción, ¿cuáles son?

Integrar el uso de la fotocopiadora dentro del manual de prevención de riesgos

Toda PYME debe contar con las medidas oportunas de riesgos laborales, adaptables según la actividad que realicen. De igual forma que ocurre con otras herramientas de trabajo, se debe incluir a la fotocopiadora dentro de los protocolos oportunos.

Acondicionar el espacio reservado para las impresoras multifuncionales profesionales

Lo ideal es que se encuentre en un espacio o lugar reservado especialmente para la fotocopiadora, ya que su uso entraña desde afluencia elevada de paso hasta la necesidad de que se encuentre en un lugar ventilado para evitar la acumulación de posibles sustancias que puedan desprenderse de su funcionamiento (normalmente compuestos orgánicos volátiles como los vapores de la tinta etc.)

Mantenimiento y limpieza adecuado

Es importante que tengamos claro cómo mantener limpia, cuidada  y en perfecto estado la impresora multifuncional, ya que a pesar de estar sujeta a constante mantenimiento mediante la empresa de renting o alquiler de fotocopiadoras, un buen tratamiento de limpieza y cuidado evita averías innecesarias. Si estas se producen, debemos siempre contar con profesionales adecuados y habilitados para poder manipularla adecuadamente, nunca abrirla por nosotros mismos.

Protección en su limpieza y manipulado

Si se producen pequeños imprevistos que podamos resolver nosotros mismos, sin tener que contar con el equipo de mantenimiento, como es el caso de un atasco de papel, debemos cuidarnos de manipular la maquinaria con cuidado y protección, al igual que la limpieza de la placa de cristal del escáner y otros componentes. Para ello, conviene usar guantes y productos no demasiado agresivos.

Formación en el funcionamiento de la maquinaria

Para asegurarnos que no se van a producir averías derivadas de un mal uso, conviene que todo empleado que haga uso o que sepamos que pueda llegar a necesitar la fotocopiadora multifunción, debemos formarlo e indicarle en persona cómo se utiliza adecuadamente, asegurándonos que tengan una guía en caso de dudas y que no va a hacer un uso inapropiado de ella.

Pin It on Pinterest

Share This