El mercado de las impresoras y equipos multifunción cada vez es más sofisticado. Han pasado ya muchos años desde que nos manejábamos con pequeñas impresoras de color y escáneres de baja resolución en los que teníamos que introducir cada hoja por separado a encontrarnos con los grandes equipos que nos ayudan a tener dentro de la empresa un centro de impresión completo y con las mejores prestaciones.
Si te encuentras en esa fase de toma de decisión de qué solución es la más adecuada para uno de tus departamentos, te ayudamos a salir de dudas y a comparar impresoras de alquiler. ¿Por dónde empezar?
6 recomendaciones a seguir antes de comparar impresoras de alquiler
Calidad y acabados de la impresión. En general, un equipo multifunción cuenta con unas prestaciones muy superiores a lo que encontrábamos hace años. No obstante, existen diferencias importantes cuando hablamos de la calidad de las impresiones. Quizás te parecía un parámetro poco relevante hace décadas pero, actualmente, no es de recibo entregar presupuesto o ir a casa de cliente con un proyecto y que la impresión del trabajo presente defectos en los porcentajes de tinta inyectados, aparezcan puntos de tinta sucios, líneas que no deberían existir… Todo esto podría dañar la imagen de tus proyectos e, incluso tu propia imagen.
Usabilidad. Los equipos modernos de impresión incluyen tantas opciones que debemos elegir un modelo que sea fácilmente usable, apto para cualquier miembro de nuestro equipo. Estamos adquiriendo una nueva máquina para que mejore la productividad dentro de la organización, no para que sea excluyente ni para que complique los flujos de trabajo. Antes de firmar el renting, prueba el display táctil de la impresora y calibra esas primeras sensaciones.
Precio. Se recomienda calcular lo que cuesta adquirir el equipo, el precio por cada página impresa y el coste del consumo eléctrico estimado.
Prestaciones. Compara soportes de impresión, tipos de bandejas y papeles que admite, gramajes,tipos de acabados, opciones de red, conexión wifi, velocidad y volumen de impresión, memoria…
Servicio técnico. Tan importante como los últimos parámetros, es el servicio de postventa de la marca. Si confiamos en Toshiba, posiblemente no los necesitemos más allá de las revisiones rutinarias y el cambio de los tóner pero es muy importante, antes de firmar cualquier contrato, contar la rapidez con la que se atiende en averías, si hay servicio de mantenimiento las 24 horas, los fines de semana, si hay profesionales en nuestra ciudad, etcétera. Las averías siempre llegan en el peor momento, y no podemos dejar en el aire conocer los detalles de cómo nos ayudarán en estos momentos críticos.
Opiniones. Lee opiniones de otros usuarios del equipo multifunción. Hazlo con cautela dado que muchas veces son comentarios no moderados ni verificados, pero te pueden servir de orientación en un determinado momento.
Comentarios recientes