Llámanos: 902 906 980 (de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30)
5/5 - (7 votos)

Cambiar de impresora o adquirir un nuevo modelo supone un gran ejercicio de búsqueda y comparación de máquinas. Supone mucho tiempo, no solo en visitar tiendas o conocer proveedores sino en entender las ventajas de las impresoras láser y de los nuevos modelos.

Lejos quedan esos tiempos en los que teníamos un dispositivo que solo imprimía, con suerte si tenía tinta en color. Disponíamos de otra máquina que escaneaba y una tercera para hacer fotocopias, solo en los entornos más aventajados.

Los nuevos modelos introdujeron un cambio importante. Dejamos de usar los cartuchos de tinta para pasar a usar los tóner. Estos últimos no tienen tinta como tal, sino un polvo compuesto por resina y óxido de hierro. Para comenzar a funcionar, el tóner exige recibir una descarga eléctrica que, en parte, tiene el mérito de la alta precisión de impresión que obtenemos con las impresoras láser que antes no teníamos con las impresoras de cartucho. Aunque habrás leído que el coste de los tóner es elevado, merece la pena comparar consumos y sobre todo entender que los nuevos modelos nos ayudan a ahorrar con un montón de opciones como la impresión a doble cara, la impresión en modo borrador y otras que antiguamente no existían. Y, lo mejor, el tóner no se seca.

Por otra parte, cabe destacar que la innovación en equipos multifunción no para de desarrollarse y es cierto que, si definimos bien nuestras necesidades, podemos encontrar en el mercado soluciones que nos ayudarán a ser más autónomos. Asimismo, si en vez de comprar nos decantamos por el renting de impresoras, además contaremos en todo momento con el soporte técnico imprescindible para que las fotocopiadoras estén a punto siempre que se necesitan y arregladas si ocurre cualquier fallo.

 

Cómo disfrutar de las ventajas de una impresora láser para una Pyme 

 

Impresoras láser monocromo. Imprimen únicamente en negro. Son útiles si sueles imprimir en modo borrador, no trabajas con cliente final, necesitas sacar copias para tareas administrativas y revisiones, etcétera. Suelen ser muy rápidas y menos costosas en consumo de tóner que las de color.

Impresoras láser color. Tienen un precio más alto que los modelos monocromo pero tiene todo el sentido. Recomendables si trabajas con cliente final o requieres de imprimir documentos con los mejores acabados. Piensa que en estas máquinas también puedes poner por defecto la opción de imprimir en monocromo y solo usar el modo de color cuando realmente lo necesitas, sin tener que “malgastar” tóner ni incrementar tu factura a final de mes.

Impresoras láser multifunción. No hablamos de simples impresoras, sino de equipos que incluyen escáner, copiado y otras funciones menos conocidas como la gestión documental. Son la mejor solución para las oficinas modernas, se conectan con wifi y existen modelos con tinta que se borra.

 

Fotocopiadoras y Pymes: renting de impresoras profesionales de alta calidad para empresas

Pin It on Pinterest

Share This