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No siempre resulta fácil acertar en la elección de una impresora para oficinas. Si buscamos la mejor impresora para pymes será importante indagar entre los diferentes modelos, precios, tecnologías funcionalidades…

Para una empresa, uno de los aspectos que se debe tener más en cuenta es el retorno de la inversión de todas sus compras. Con esto nos referimos a la rentabilidad de los equipos, que deben cumplir lo mejor posible con sus funciones para que nos ayuden a mejorar o consolidar nuestra facturación.

¿Qué debe tener la mejor impresora para Pymes?

En este artículo queremos establecer algunos parámetros importantes que nos deben ayudar a hacer más fácil nuestra elección de la mejor impresora para pymes.

La mejor solución de impresión: ¿láser o tinta?

Una de las primeras preguntas que se nos viene a la cabeza es qué tecnología de impresión vamos a utilizar.

Esta decisión va a depender mucho del tipo de empresa que tenemos, del volumen de impresión o de la forma de imprimir; y desde luego tampoco es nada sencillo. Hoy en día la tecnología de la tinta ha igualado y mejorado en muchos aspectos a las impresoras láser y es conveniente estudiar bien este aspecto.

En nuestro artículo Impresoras profesionales para oficinas: ¿tinta o láser? Ya comentamos qué deberíamos tener en cuenta en la toma de una decisión como esta.

Las impresoras de tinta hoy en día son más eficientes que las impresoras láser para una tirada mensual de menos de 6.000 páginas impresas, para grupos de usuarios de hasta 15 por impresora, donde se pueden conseguir ahorros de hasta el 50% en el coste por página respecto a la gama equivalente en impresoras láser.

Otros importantes para elegir la mejor impresora para pymes

Además de esta decisión, importantísima, también existen otros aspectos que deberemos valorar precisamente para mejorar el retorno de la inversión que mencionábamos al inicio del artículo:

El número de usuarios que va a tener:

Para continuar un factor a tener en cuenta es el número de usuarios que van a hacer uso de ella. Es algo muy sencillo de calcular, ya que no todas las impresoras están pensadas para dar servicio al mismo rango de usuarios.

En empresas con un gran número de usuarios lo más recomendable es el renting de varios equipos de impresión. Así, tendremos siempre alternativas en caso de incidente, lo que es interesante para mantener la continuidad de nuestro negocio.

El volumen de impresión mensual:

También es muy importante controlar el volumen de impresión mensual, ya que las impresoras tienen un rango recomendado por el fabricante de hojas impresas. También es importante ver el número de bandejas que tiene la impresora, la capacidad para imprimir sin estar pendiente del papel…

Funciones que va a necesitar:

Para la mayoría de las pymes españolas, con menos de 10 empleados, una multifunción es lo más adecuado, para integrar otros periféricos como el fax, el escáner o una fotocopiadora en un mismo aparato y ahorrar espacio y energía. Si tenemos varias lo normal es que al menos una de ellas sea multifunción y a color.

Impresoras de alquiler para pymes

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