Una de las mayores inversiones que hay que acometer en una empresa es la adquisición de material informático. Tanto de ordenadores como de periféricos. Dentro de ellos, el mayor presupuesto se lo lleva sin duda la compra de fotocopiadoras e impresoras. Generalmente, además, los modelos que se utilizan en las oficinas, sobre todo en las que tienen bastante volumen de impresión, suelen tener un precio bastante elevado. Esto se debe a que ofrecen mayores prestaciones que los modelos destinados a consumo. Los que cuentan con ellas tienen por tanto más facilidades, pero a cambio deben hacer una inversión mayor para comprarlas. Afortunadamente, existen diversos sistemas para poder acceder a ellas sin tener como barrera de entrada el pago de la impresora en su totalidad. Uno de ellos es el leasing de fotocopiadoras.
Qué es el leasing de fotocopiadoras
El leasing de fotocopiadoras es uno de los sistemas que puede utilizar una empresa para no tener que abonar el pago total de una o varias en el momento de comprarlas. Además, es una alternativa al renting o alquiler de fotocopiadoras. Frente a este último sistema, que es bastante parecido a un alquiler, el leasing de fotocopiadoras se parece más al pago a plazos convencional.
El leasing de fotocopiadoras permite, a cambio de una cantidad mensual, contar en propiedad con la fotocopiadora o fotocopiadoras que necesite tu empresa. De esta manera puedes financiar la compra de nuevos modelos mediante el pago a plazos, con un contrato que te convenga tanto en plazos como en la cantidad mensual a pagar. Pero lo que ofrece no se queda solo ahí.
Generalmente, además del precio de la fotocopiadora, con el leasing suelen incluirse diversos servicios. Entre ellos, el soporte técnico, por lo que si durante la vigencia del contrato de leasing la fotocopiadora tiene alguna avería no tendrás que preocuparte mas que por llamar a la compañía con la que has firmado el contrato. Ellos se ocuparán de todo. El leasing de fotocopiadoras también suele incluir con mucha frecuencia un servicio de mantenimiento periódico de los equipos. Gracias a esto, habitualmente una vez al año, operarios de mantenimiento enviados por la empresa de leasing vendrán a tu oficina para hacer una limpieza y dar un repaso a las fotocopiadoras.
Qué ocurre cuando termina un contrato de leasing
Los contratos de leasing tienen todos una duración determinada, que debe estar estipulada en el momento de la firma de dicho contrato. También hay una serie de condiciones que van ligadas a este contrato cuando termina. Cuando esto sucede, en función de lo satisfecho que esté con el rendimiento de la fotocopiadora, las empresas que han firmado el contrato de leasing tienen varias opciones. Una pasa por prorrogar el contrato durante un tiempo determinado. Esta modalidad permite seguir abonando la cantidad que resta de pagar de la o las fotocopiadoras en leasing durante más tiempo hasta quedarse con ella en propiedad.
Otra de las modalidades disponibles al finalizar el leasing de fotocopiadoras dará normalmente la opción de pagar de una sola vez lo que resta de abonar para quedarse con la fotocopiadora en propiedad, que será una cantidad algo superior a la de las mensualidades estipuladas en el contrato, y rescindirlo. La fotocopiadora ya es propiedad de la empresa. Eso sí, ya no contarás con servicio de reparaciones y mantenimiento contratado, por lo que si quieres seguir teniendo estos servicios tendrás que contratarlos aparte.
También puede darse la posibilidad de que no estés en absoluto satisfecho con el rendimiento de la fotocopiadora y quieras deshacerte de ella. En ese caso, puedes devolverla a la empresa con la que firmaste el contrato de leasing sin pagar ninguna cantidad, y dar el contrato por finalizado. En este caso, será como si la fotocopiadora hubiese sido alquilada durante el tiempo que ha durado su leasing.
Como verás, gracias al leasing puedes hacerte con una fotocopiadora en propiedad. Y conseguirlo prácticamente como si la estuvieses comprando mediante un crédito. Eso sí, con un servicio de mantenimiento y reparación incluido en el precio. Si tienes alguna duda sobre su funcionamiento o quieres informarte mejor, puedes contactar con un especialista como Fotocopiadoras Pymes.
Comentarios recientes