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La gran gama de impresoras disponible actualmente es desconcertante y con la cantidad de fabricantes existentes, la elección de un dispositivo de impresión para la oficina puede volverse complicada. Ante una situación así deberás preguntarte: ¿qué impresora encaja mejor en tu empresa?

Las impresoras de oficina más modestas actualmente ya incorporan conexión a la red por lo que debe resultar más o menos sencillo conectar todos los equipos y dispositivos de forma online. Se trata de un recurso tan útil como esencial. En este sentido podremos optar por una conexión por cable, que es más rápida y robusta, o por una conexión Wireless, menos rápida pero más cómoda y flexible.

Algunas características básicas son los puertos USB y el lector de tarjetas para la impresión sin necesidad de ordenador; las funciones de escáner y la fotocopiadora. Para saber qué impresora encaja mejor en tu empresa debe cumplir por lo menos todas estas características que hemos mencionado hasta ahora.

Partiendo de aquí encontraremos funciones y características de todos los ámbitos y en todas las escalas de costes.

¿Qué impresora encaja mejor en tu empresa?

Antes había una marcada diferencia en el coste por página (CPP) de las impresoras láser y las de inyección de tinta. Sin embargo, en los últimos años, la inyección de tinta ha logrado bajar sus precios para competir frente a frente.

De cualquier manera es importante a evaluar cuidadosamente el CPP de cada dispositivo. Generalmente los fabricantes miden el rendimiento de los tóner y de los cartuchos de tinta siguiendo la calificación ISO estándar. Así podremos evaluar con seguridad el precio total de sustitución de todos los cartuchos o tóner dividido por el rendimiento de impresión a través de todos los modelos posibles.

El volumen total de impresiones que vamos a necesitar en la oficina también debe ser tenido en cuenta. Normalmente los dispositivos tienen un ciclo de trabajo máximo mensual establecido. Es importante evaluarlo ya que será el número total de impresiones mensuales que puede realizar.

“Si es posible, conviene evaluar el número de impresiones por empleado de la oficina y buscar el dispositivo que sea capaz de satisfacer estas necesidades actuales y futuras.”

Finalmente, en cuanto al color, tenemos que pensar que todavía existe una amplia diferencia de coste entre las impresoras a color y monocromo ya que requieren materiales adicionales para los tóners y la fabricación de la impresora. Si de forma regular no necesitaremos imprimir a color, seguramente sea más conveniente optar por una impresora monocromo y recurrir a una imprenta para las ocasiones en las que necesitemos color.

Como vemos, para encontrar qué impresora encaja mejor en tu empresa necesitarás conocer las necesidades de impresión de la compañía y a partir de ahí buscar el modelo que mejor se ajuste a ellas. ¿A vosotros se os ocurren algunos otros consejos que debamos tener en cuenta?

 

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