Si eres el CEO de una empresa, posiblemente no necesitas que entremos demasiado en detalle; si eres un empleado, deberías ser consciente en todo momento también de la siguiente máxima: es sumamente importante reducir los costes de una empresa para maximizar los beneficios.
Cualquier trabajador puede pensar que los beneficios de su empresa no son de su interés y que lo único que le debe importar es su nómina. Sin embargo, los empleados deben asegurarse de que los recursos económicos de su compañía se están optimizando. Si una empresa funciona bien, nuestro trabajo estará mejor valorado, nuestras prestaciones podrán mejorar y nuestra evolución dentro de la compañía se verá beneficiada.
El material de oficina es un gasto inevitable para una empresa, aunque eso no quiere decir que no podamos optar por las alternativas más beneficiosas para nuestra empresa. Por ejemplo, cuando estamos ante la decisión de escoger una impresora profesional, debemos obligarnos a pensarlo detenidamente.
Un dispositivo de estas características implica una gran inversión económica. La duda de si llegaremos a amortizarla es lo que nos suscita más dudas en el momento de la compra, aunque si nos hemos informado bien, también deberíamos preocuparnos por otras cuestiones: ¿es el modelo que necesita mi empresa?, ¿es una impresora segura ante ataques cibernéticos?, ¿está preparada para el volumen de impresiones que necesitamos?, etc.
Llegados a este punto no podemos recomendar otra cosa que no sea el renting de fotocopiadoras. Si contratas el alquiler de impresoras de oficina, gran cantidad de dudas se evaporarán al instante con la gran ventaja de que contarás con un dispositivo de alta gama cuyo rendimiento podrás estudiar con el paso del tiempo sin el temor de haber invertido en algo que no sabes si estará alineado con tus necesidades.
¿Qué ventajas económicas tiene el alquiler de impresoras de oficina?
1. Pago por uso
Nada de un gran desembolso inicial por la compra de una fotocopiadora nueva. Solo pagarás por el uso que tú le des al dispositivo.
2. Vida útil
La preocupación sobre la vida útil de la fotocopiadora no existirá. La empresa que te ha proporcionado la impresora en alquiler te sustituirá la máquina cuando está no sea resolutiva en sus diferentes funcionalidades.
3. Fiscalidad
El alquiler de impresoras conlleva determinadas ventajas fiscales: es un gasto fiscalmente deducible, por lo que podrás recuperar el IVA correspondiente cada trimestre
4. Gastos variables
El pago mensual del alquiler de impresoras de oficina incluye gastos extra como el mantenimiento, el asesoramiento, las reparaciones o los suministros. Desde el primer momento, entonces, sabrás a cuánto ascenderán los gastos totales de la impresora. El importe a final de mes no será una sorpresa, lo que ayudará en la previsión financiera de la compañía.
5. Balance económico
Como el pago se realiza mensualmente, evitamos que el gasto se refleje en el balance de la sociedad como inmovilizado. Si nos decantáramos por la compra de la fotocopiadora, no podríamos decir lo mismo.
Los grandes cambios a menudo se esconden tras la toma de pequeñas decisiones. Esfuérzate para exprimir al máximo las oportunidades de ahorrar costes innecesarios a tu empresa o incluso de evitarle una inversión económica nefasta.
Comentarios recientes