Cada día son más los empresarios comprometidos con su entorno que disfrutan de las ventajas, tanto económicas como sociales, que supone la aplicación de la Responsabilidad Social Corporativa a la empresa. Entre estos compromisos, uno de los más activos para poder poner en práctica en la oficina por cada uno de los miembros de la plantilla es el ahorro de tiempo y papel, que se puede regular mediante unas sencillas buenas prácticas y reglas de impresión a llevar a cabo mediante tu impresora multifunción eficiente. ¿Cuales son estas reglas?
7 reglas de impresión para tu impresora multifunción eficiente:
Impresión a doble cara
En una oficina es relativamente sencillo distinguir principalmente dos tipos de impresiones a realizar: las que sirven de forma interna a la organización para su trabajo en el día a día, y las que sirven para ser presentadas en reuniones, enviar a instituciones, etc. En este último caso podemos usar tareas de impresión que aporten calidad y perfectos acabados a nuestros trabajos, pero en el primero de ellos, con usar el modo borrador o imprimir a doble cara estaremos ahorrando una gran cantidad de papel (y dinero).
Papel para reciclar
En el caso anterior, también conviene que en la medida de lo posible, usemos papel reciclado o incluso papel que ya hayamos usado únicamente por una cara. Es recomendable para ello, que en el lugar que hemos indicado como rincón de impresión, destinemos una bandeja o armario a papel ya usado que se pueda reutilizar.
Dirige los trabajos de impresión a una impresora con gran capacidad
Impresoras como la TOSHIBA e-STUDIO287CS poseen una bandeja con capacidad de máximo 2630 hojas, lo cual permite redirigir y controlar el consumo de papel de toda la oficina, la cual también puede destinarse según el tamaño de la empresa, una segunda impresora como la TOSHIBA e-STUDIO2000AC destinada para aquellos trabajos que requieran una mayor calidad y unos mejores acabados.
Marca recomendaciones sobre qué imprimir y qué no
En toda oficina que se pueda definir como oficina del s.XXI existen medios como para evitar que absolutamente se imprima todo: desde documentos que alojar en un servidor hasta envíos por correo electrónico entre usuarios. Por ello, se puede situar un listado de normas recomendadas a la hora de imprimir en la impresora multifunción eficiente: desde no hacerlo con los correos electrónicos hasta las anteriormente citadas de hacerlo a doble cara o con papel usado.
Aprovecha las posibilidades del disco duro y la nube
Toda buena impresora multifunción eficiente incluirá entre sus funcionalidades la capacidad de trabajar con archivos en la nube, ya sea para imprimirlos desde ahí o para escanear y convertirlo en un archivo digital que se almacene en este espacio tan práctico y cada vez más utilizado. Si aún no te acostumbras a trabajar con el cloud computing, el disco duro incorporado te puede servir de unidad de almacenaje para no tener que imprimir una vez escanees tus documentos.
Blanco y negro y/o borrador como predeterminado
Tu impresora multifuncional dispone de varios programas predeterminados de impresión, en los cuales puedes elegir la calidad y el tipo de impresión que, a menos que modifiques los parámetros de forma sencilla tanto a través de la pantalla de tu ordenador como a través del panel táctil LCD, será la elegida en cada impresión. Para ello selecciona que los documentos salgan siempre en B/N y en modo borrador a menos que se requiera una mayor calidad de impresión.
Detecta y elimina impresiones innecesarias
Mediante el disco duro de tu dispositivo, puedes detectar cuales son los archivos más imprimidos y, acorde a esta información, eliminar o incluso bloquear, las impresiones que resulten más innecesarias. Es el caso de duplicados, archivos en excel que ocupan miles de páginas, etc.
Regla extra: cuenta con una impresora ecológica
¿Quieres recoger todos estos puntos y otros tantos de forma cómoda, eficiente y ahorrando recursos? Con tu impresora multifuncional ecológica puedes llevar la reutilización del papel a otra dimensión pudiendo eliminar la tinta y dejándolo totalmente operativo como papel nuevo, gracias a su tóner de tinta borrable, además de reducir las emisiones de CO2: una impresora para una oficina 100% ecológica, económica y eficiente.
Comentarios recientes